.
INDUSTRIA L’Oréal exporta a EE.UU. con su planta de US$30 millones en el municipio de Funza
martes, 23 de noviembre de 2021

Los productos más vendidos este año han sido los delineadores y esmaltes de Vogue, línea que representa 51% de su producción local

Con la llegada de la pandemia, los hábitos de consumo masivo cambiaron y la industria cosmética se vio afectada, pues tuvo una caída de 6,3% en 2020. Esta nueva realidad llevó a que L’Oréal Colombia registrara un decrecimiento en las ventas de labiales debido al uso de tapabocas.

Esta es la razón por la que se vieron obligados a disminuir la producción de esta categoría a un 3% y a aumentar otros segmentos, como los esmaltes con su marca Vogue, que hoy representan 51% del total realizado.

La planta, ubicada en Funza, Cundinamarca, tuvo una inversión de US$30 millones y actualmente exporta a 13 países, entre los que se encuentra EE.UU.

LOS CONTRASTES

  • Guido Cerveira Director de la planta de L’Oreal en Funza

    “Desde nuestra planta producimos 729 SKU o referencias, pero también fomentamos iniciativas de preservación de medio ambiente, apoyo a mujeres y a la economía circular”.

A menos de dos meses de finalizar el año, el director general de la compañía en Colombia, Alberto Mario Rincón, destacó que las ventas en el país le permitieron a la marca consolidarse como un referente, teniendo a las máscaras, delineadores y esmaltes, como los productos más requeridos. “Las ventas este año han crecido 22,7% en la región y la producción en Colombia le ha permitido a L’Oreál el desarrollo de productos, basados en las tendencias del mercado. Desde la inauguración de la planta en 2019, la cantidad de fabricados ha aumentado cada año”, dijo.

Destacó la importancia de la reactivación económica con esta planta, la cual tiene proyección de expandirse en el mismo terreno y seguir aportando en el empleo, pues hoy ofrece trabajo a 403 mujeres y 129 hombres.

En materia de sostenibilidad, la compañía señaló que la planta cuenta con la certificación de Carbono Neutro y que 100% de la energía usada proviene de fuentes renovables. Además, explicó que fomentan el programa llamado ‘Para las mujeres en la ciencia’, con el fin de que realicen estudios científicos posdoctorales. En este sentido, hoy martes 23 de noviembre entregarán $280 millones en becas a las ganadoras del programa.

Finalmente, Rincón agregó que hay mucho camino por recorrer en canales digitales, pues “hay tecnología como la prueba virtual de producto que tenemos y vemos que con Mercado Libre hay una oportunidad para seguir desarrollando nuestro e-commerce. Como marca de belleza debemos estar en todos los canales para el consumidor”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2021 Wingo estrenó su servicio para el transporte internacional de las mascotas en cabina

La empresa también recomendó visitar al veterinario con anterioridad, reservar con tiempo y elegir el guacal adecuado para viajar

Comercio 03/12/2021 Comerciantes estiman que jornada del tercer Día sin IVA subirá las ventas hasta 20%

Centros comerciales esperan facturación de hasta $2 billones, cifras que se complementarían con el flujo de ventas de diciembre

Automotor 03/12/2021 Bajaj, Yamaha y AKT se llevaron 44,5% de las ventas de motocicletas en noviembre

En total se matricularon 60.329 unidades, la cifra aumentó 21,3% frente al mismo mes de 2020 y el acumulado anual creció 41,5%

MÁS EMPRESAS