.
EMPRESAS Llega al país la red social corporativa diseñada para generar valor compartido
jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Hacer parte de una red corporativa dedicada al intercambio de proyectos de tipo social y sostenible que buscan no solo convertir a la empresas en pioneras en ese campo, sino además generar ingresos para las compañías por vías como esa, no es tan complicado como se piensa, de hecho, The Business Factory presentó ayer en el país una plataforma que busca suplir esta necesidad, que está dirigida a un exclusivo grupo de directivos.

La presentación oficial de la red social TBF no se realizará sino hasta la próxima semana, sin embargo, se dio a conocer, en el marco de la primera cumbre latinoamericana de Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y Marketing Social, ayer en Bogotá. Al evento asistieron firmas como Grupo Bolívar, Pacific Rubiales, Diageo, Deloitte, DirecTv, Frisby, LG, Grupo Sura y Unilever, entre otros.

De acuerdo con Marcel Campsteyn, director general de la firma, se trata de una red que ofrece posibilidades como la creación de grupos de discusión y conexiones profesionales entre tomadores de decisiones de empresas de sectores como banca, consumo masivo, retail, energía, entre otros. Los perfiles tendrán cinco herramientas básicas: muro, miembros, mensajes, novedades y headhunting. Adicionalmente, podrán generar filtros de los mensajes o publicaciones que hacen desde los grupos de interés (global , abastecimiento, diversidad, finanzas, gestión humana, marketing y comunicación, RSC y sosteniblidad).

En la red se destaca la opción de Headhunter que permite generar ofertas de trabajo, alianzas o colaboración entre los miembros locales o globales, para generar conexiones de manera más directa.

Adicionalmente, hoy se contará con la participación de Philip Kotler, una de las autoridades mundiales del marketing moderno, quien ha sido referenciado como una de las personas más influyentes del mundo empresarial.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

MÁS EMPRESAS