.
AUTOMOTOR Llega al mercado colombiano la nueva DS 3 Crossback que competirá con las SUV de lujo
jueves, 22 de abril de 2021

El lanzamiento liderado por la distribuidora chilena Derco tendrá un precio de lanzamiento de $119,9 millones en única versión

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

DS Automobiles, que en Colombia es representada por la distribuidora chilena Derco, anunció el lanzamiento de su nueva camioneta de lujo, DS 3 Crossback que entrará a competir en el segmento de las SUV compactas.

El nuevo vehículo está pensado para la vida urbana sin dejar de lado la experiencia deportiva, con lo que está equipado como motor Puretech turbocargado de 1,2L 155cv y caja automática secuencial EAT8 de ocho velocidades.

“Traemos este nuevo modelo a Colombia con el que queremos integrar la practicidad y eficiencia en la conducción urbana con la experiencia de lujo, confort, diseño vanguardista y atención a los detalles que caracteriza a DS. De esta forma afianzamos nuestra presencia en el mercado colombiano”, comentó Daniel Herrera, Gerente de Marca DS.

En cuanto al diseño, la DS3 cuenta con tapizados de cuero, alcántara y tela; el volante tiene además costuras oro/carmín así como la palanca de cambios, ambos revestidos en cuero "pleine fleur”. Además de iluminación LED en su interior.

La seguridad y tecnología también son un rubro fuerte en la apuesta de Derco pues la nueva SUV cuenta con sistema de frenos ABS + EBD, control dinámico de estabilidad ESP, control de tracción y anti patinado ASR, seis airbags, anclajes para sillas de bebé, regulación automática y dinámica de alcance y ancho de los faros.

El frenado autónomo de emergencia hasta los 85 km/h, asistencia de cambio de carril involuntario, detección de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito, regulador de velocidad y asistente de arranque en pendiente son otras de sus herramientas avanzadas.

La nueva SUV vendrá en una única versión, la “Performance Line”, que tendrá un precio para Colombia de $123,9 millones, disponible en la DS STORE Bogotá, ubicado en la carrera 11 con calle 99.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 06/05/2021 Los sectores en los que mejor pagan a sus gerentes son salud, ciencia y tecnología

Pagegroup encontró que además de un aumento en los ingresos de los directivos, también ha crecido el llamado salario emocional

Comercio 06/05/2021 El comercio calcula pérdidas diarias de más de $50.000 millones por el paro en Bogotá

El sector productivo, recordando que más de 96% corresponde a micro y pequeñas empresas, ha sido gravemente impactado, según Fenalco Bogotá

Energía 04/05/2021 AES Colombia triplicaría capacidad instalada a 2030 con 2.000 megavatios renovables

Se trata de proyectos eólicos, solares y de baterías, con inversiones que ascienden en la actualidad a más de US$1.000 millones

MÁS EMPRESAS