.
AUTOMOTOR Renault realizó el lanzamiento industrial de su nueva Duster para el segmento SUV
viernes, 16 de abril de 2021

El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Abril fue el año de las apuestas para Renault, pues realizó el lanzamiento industrial de su nueva Renault Duster, proyecto en el que hubo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones, que incluyó la modernización de la planta de Envigado.

Según comentó Matthieu Tenenbaum, CEO de Renault, a LR, esta inversión en Colombia obedece a "la renovación de un gran hito de la gama, la Renault Duster, que por nueve años fue la camioneta preferida de los colombianos".

Tenenbaum explicó que la nueva camioneta fue renovada totalmente en la planta de Envigado y se aprovechó la coyuntura para mejorar y modernizar esta infraestructura de producción.

"Logramos automatizar, mejorar procesos, para hacer que nuestra planta sea más competitiva. Por supuesto gracias a estas inversiones y al gran trabajo del equipo", precisó el CEO.

Esta inversión dará vida a la nueva SUV de la marca, que cuenta con características todoterreno, motor turbo de 1,3 litros y la nueva caja CVT X-Tronic que simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial.

Además, en materia de seguridad la nueva camioneta viene equipada con control de estabilidad electrónico, frenos ABS con ayuda de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente y control de descenso.

La nueva Renault Duster 2022 está disponible en los concesionarios de la marca en el país; se podrá elegir entre en seis versiones y gran variedad de colores desde $59,9 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/05/2021 Andi alerta que protestas en las vías generan problemas en el transporte de oxígeno

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales anunció que más de 25 IPS entraron a alerta roja por el posible desabastecimiento

Hacienda 05/05/2021 Por situación de orden público en el país, Ingenio Mayagüez declaró vacaciones colectivas

La situación de fuerza mayor ha obligado a extremar medidas debido a que todas las operaciones se han encontrado bloqueadas

Educación 03/05/2021 Hernando Parra Nieto se posesiona como nuevo rector de la Universidad Externado

El evento de posesión se realizó de forma semipresencial y contó con el saliente rector, Juan Carlos Henao y el entrante, así como miembros directivos

MÁS EMPRESAS