.
EMPRESAS Llega a Colombia el método que revolucionó el entrenamiento físico
martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rafael González

Apoyados en herramientas científicas y bajo el comando de Álvaro Bachiller, un deportista de alto rendimiento y licenciado en Ciencias de la Educación Física empezaron a trabajar con personas del común. Al principio los estudios se aplicaron con adultos mayores y después con gente de todas las edades. 

Con los años, y con tras ajustar día a día, la tecnología al servicios de la preparación física nació el Método Fenómeno, que es una técnica de entrenamiento basada en un entrenamiento personalizado avanzado monitorizado en tiempo real con la última tecnología y herramientas del alto rendimiento para todo tipo de personas.

 “Fenómeno tiene una monitorización personalizada que ayuda a controlar los niveles de estrés, actividad física, metabolismo, consumo de oxígeno y otros parámetros fisiológicos para mejorar su actividad cotidiana”, asegura Bachiller.

Medellín es la primera ciudad de Latinoamérica donde se lanza esta franquicia exitosa en España. “Lo que no se mide, no se puede mejorar”, es una de las premisas con las que llega esta novedosa forma de entrenamiento a la ciudad. Y Bachiller tiene razón. En las demostraciones de su método en se pudo observar que después de mediciones las variables de sueño, descanso, niveles de ácido láctico y estrés, entre otras, son muy importantes a la hora de entrenar. Y mediante el análisis científico de estas variables se planifica el entrenamiento de cada uno de los clientes día a día con monitorización en tiempo real y mediciones que se ingresan a un software creado solo para Fenómeno, y soportado por un grupo de expertos.

 Álvaro Bachiller, creador del Método Fenómeno, ha trabajado con deportistas de alto rendimiento en España como futbolistas de los clubes Real Madrid y Barcelona, ciclistas de élite y deportistas de alto rendimiento de otras disciplinas. 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Construcción 26/07/2021 Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS