.
EMPRESAS

Llamado a revisión del modelo Nissan March no afectará al mercado colombiano

jueves, 23 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La región latinoamericana será una de las zonas menos afectadas por el llamado a revisión de 841.000 unidades de los modelos Micra (conocido en América Latina con el nombre de March), el cual se fabrica en Japón, así como del monovolumen Cube, ensamblado en Reino Unido.

El gerente Nacional de Mercadeo y Servicio al Cliente de Dinissan Colombia, Juan Carlos López, explicó que la información que les llega directamente desde la casa matriz en Japón es que los países de América Latina donde se harán los retiros de vehículos serán únicamente Costa Rica, Bermuda y México. “Colombia no se verá afectada por este llamado a revisión. Esta es la razón por la que los clientes en el territorio nacional pueden estar tranquilos”, precisó.

El recall responde a un defecto encontrado en el volante de estos vehículos. La marca asiática explicó que los tornillos que unen el timón con la columna de dirección podrían haber quedado mal atornillados. “Esos tornillos de fijación podrían no estar lo suficientemente apretados”, explicó la casa matriz en un comunicado que la importadora local hizo llegar a LR.

La marca asiática también detalló que el retiro de las unidades se ejecutará de la siguiente manera: 187.000 autos del Nissan March que se produjeron en Japón, entre febrero 2002 y enero de 2004, y se venden en Asia, Oceanía, África y América Latina; otros 78.000 unidades del Nissan Cube, producidos en Japón, entre septiembre 2002 y mayo de 2003, y que se expenden solo en ese mercado; y, por último, 576.000 Nissan Micra fabricados entre noviembre de 2002 y mayo de 2006, que se comercializaron en Europa, Oceanía, Africa, América Latina y Oriente Medio.

Nissan agregó que hasta el momento no tienen reportes de accidentes de tránsito por esta falla y que la decisión inmediata es evaluar dos acciones: reemplazar “íntegramente todo el sistema del volante” en los carros afectados o ajustar los tornillos de fijación.

El Nissan March en el país, que se lanzó hace dos años, se ubicó entre los 12 carros más vendidos en 2012, con 3.791 unidades. Hasta marzo de 2013 se habían colocado 1.370 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/02/2024 Celsia anunció posible venta de proyectos de energía eólica ubicados en La Guajira

La compañía afirmó que están evaluando la posibilidad de producir energía eólica por fuera del país, aunque es una posibilidad "difícil"

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores

Comercio 20/02/2024 Índice de Confianza Comercial cayó a 14,5% en enero, con una disminución de 2,1 pps

Aunque el Índice de Confianza Comercial cayó comparado con diciembre, el de Confianza Industrial tuvo una variación positiva