.
EMPRESAS Lista la adjudicación de segunda fase de la Televisión Digital Terrestre
sábado, 24 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La compañía Broad Telecom-BTESA ganó el contrato de adjudicación para la instalación y puesta en funcionamiento de la fase II de la Televisión Digital Terrestre por un valor de $5.459 millones.

La marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y Rtvc fueron los encargados de otorgar el permiso para iniciar esta fase que contempla la adquisición de los sistemas de transmisión, de equipos eléctricos y la realización de obras civiles en seis estaciones ubicadas en las ciudades de Armenia, Florencia, Montería, Neiva, San Andrés y Sincelejo.

Diana Celis, gerente general de este sistema de medios públicos, anunció que con la asignación del contrato para la instalación de esta fase de la Televisión Digital Terrestre, se cubre 65% de la población colombiana.

Cabe recordar que este proceso se da en medio de una situación en la que la Antv, los operadores y los canales de televisión abierta, RCN Televisión y Caracol Televisión aún no resuelven las disputas por el cobro del servicio de la señal de alta definición.

Al respecto, Gabriel Reyes, presidente de RCN, dijo a LR hace un mes que la Televisión Digital Terrestre es una excelente vía para que los colombianos disfruten de la señal de alta calidad, puesto que esa señal está en el aire y no depende de la discusión de precios.

A partir de junio, el sistema de medios públicos y Rtvc pondrán en operación 12 estaciones de transmisión de este tipo de televisión de tal manera que los habitantes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y poblaciones aledañas podrán ver Señal Colombia, Canal Uno y otros con este nuevo estándar digital.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS