.
TECNOLOGÍA

Line lanza servicio para comprar y vender monedas virtuales

miércoles, 31 de enero de 2018

El nuevo negocio de la compañía proporcionará varios servicios financieros.

El Economista - Ciudad de México

El sistema de mensajería japonés Line anunció este miércoles un nuevo servicio para comprar y vender monedas virtuales a través de su aplicación.

El nuevo negocio "proporcionará varios servicios financieros, incluyendo uno para intercambiar y tramitar monedas virtuales, préstamos y seguros", anunció Line.

Las transacciones se llevarán a cabo a partir de la misma aplicación que sirve para enviar mensajes y que ya incluye un sistema de pago móvil.

Aunque Line tiene una presencia relativamente limitada en Europa y en Estados Unidos, es muy popular en Japón y en otros países de Asia, donde las monedas virtuales como el bitcóin son muy populares.

Line anunció que ya ha pedido autorización para negociar con bitcoines a la autoridad japonesa de servicios financieros. Tras el anunció las acciones de la compañía subieron un 2,57%.

La semana pasada la plataforma japonesa de intercambio de monedas virtuales Coincheck anunció un robo de criptomonedas por valor de US$530 millones, superior a los US$480 millones robados en 2014 en MtGox, otra plataforma japonesa.

Japón y otros países asiáticos están reforzando los controles sobre las monedas virtuales, cuya popularidad hace temer una burbuja financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2024 Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio