.
EMPRESAS

Line debuta en Wall Street con aumento del 30% en sus acciones

jueves, 14 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La compañía, que partía con una valoración de US$6.900 millones, ha empezado a cotizar a US$32.8 por acción y sus títulos se sitúan ahora en el entorno de los US$42, lo que implica una capitalización superior a los US$7.300 millones de dólares.

Line consigue impulsar sus acciones pese a que apostó por el rango alto de precios, después de haber incrementado la horquilla a comienzos de mes. El grupo tecnológico justificó su decisión ante la creciente demanda por parte de los inversores.

Line Corporation es, así, protagonista de la OPV tecnológica del año. En su último ejercicio fiscal, la compañía japonesa alcanzó unos ingresos de 110,500 millones de yenes (US$955 millones), un 43% más, y señaló que contaba ya con 215 millones de usuarios activos mensuales.

El éxito de la compañía, que empezará mañana a cotizar en la Bolsa de Tokio, sigue así la estela de otras tecnológicas como Twilio, que se estrenó en el mercado de valores de Nueva York el pasado 23 de junio y que casi ha triplicado su valor desde entonces.

Twilio y Line podrían dar alas a un mercado dormido, en el que apenas se han registrado tres salidas a Bolsa de empresas tecnológicas en lo que va de año, con una recaudación de US$322 millones que supone un desplome del 90% respecto al mismo periodo de 2015.

En el resto de los sectores, la tendencia ha sido similar ante la volatilidad de las bolsas y las incertidumbres globales. En Estados Unidos, solo se han producido 38 salidas a Bolsa en el primer semestre, que han recaudado US$7.400 millones de dólares, un 68% menos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país