Proyecto generará conexiones entre empresas para estructurar planes para compañías que presentan dificultades

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Bajo la premisa de fortalecer el tejido empresarial en el país, garantizar su sostenibilidad y preservar el empleo, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) presentó la iniciativa ‘Liga del Rescate’, un proyecto que busca que las empresas apoyen a otras compañías que presentan dificultades, especialmente ante la coyuntura generada por la pandemia.

El proyecto busca generar conexiones entre las empresas para estructurar y ejecutar planes como estrategias de expansión y crecimiento, hacer mentorías entre organizaciones, diseñar campañas para impulsar la demanda de bienes nacionales, entregar apoyos, conceder respaldos en el pago de facturas y hacer compras anticipadas de productos para garantizar flujo de caja.

Por un lado, aquellas compañías que quieran apoyar a otras empresas, los ‘rescatistas’, podrán inscribirse en el sitio web del programa, www.ligadelrescate.org, sin importar si son personas jurídicas o naturales, empresas o emprendimientos, grupos empresariales, expertos temáticos, empresarios o entidades del ecosistema de emprendimiento.

En este mismo portal podrán presentarse también las compañías que aplican a ser ‘rescatadas’, y que buscan alternativas para la subsistencia de su actividad empresarial y que han tenido dificultades para continuar sus operaciones. Podrán presentarse personas jurídicas o naturales, incluyendo emprendedores, pequeños comerciantes y empresas.

“Debemos hacer todo lo posible por salvar a las empresas y por salvar los empleos. Por eso buscamos compañías que quieran convertirse en rescatistas. Creemos que proteger el ecosistema empresarial es una prioridad como sociedad”, afirmó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.