.
CONTENIDO PATROCINADO La empresa Liferay define las tendencias en experiencias digitales para este año
lunes, 25 de enero de 2021

Liferay apoya a clientes, partners y empleados con una plataforma de experiencia digital que aporta al negocio y al usuario final

Contenido patrocinado

El uso de la tecnología se ha vuelto indispensable en todas las organizaciones para poder sobrevivir en medio del escenario que trajo la pandemia del covid-19. Por ello, existen compañías claves que ayudan en ese proceso de transformación digital como es el caso de Liferay, una empresa que desarrolla software que ayuda a las organizaciones a crear experiencias digitales en la web, el móvil y en todo tipo de dispositivos conectados.

Esta compañía que, celebra sus 10 años de presencia en Latinoamérica, ofrece soluciones a la medida de sus clientes que son construidas de forma rápida, segura y conectadas en una sola plataforma. Liferay apoya a clientes, partners y empleados con una única plataforma de experiencia digital flexible que aporta valor tanto para el negocio, como para los usuarios finales.

Precisamente, de acuerdo con Liferay, dentro de las tendencias que marcarán la pauta el próximo año estará el uso de tecnologías que permitan testear rápidamente diferentes tipos de experiencias según las distintas audiencias. Eso significa usar datos recogidos para testear distintas configuraciones de los canales digitales para cada segmento. A/B Testing, growth hacking (marketing orientado a experimentos), pruebas multivariables y el uso de la ciencia de datos deben ser parte de la rutina de las empresas.

Otra de las tendencias será el ganar agilidad y reducir costos utilizando la nube. Según los expertos de Liferay, las soluciones en la nube son ideales para este escenario pues ayudan en la reducción de costos de infraestructura como manutención, actualización, upgrade de hardware, entre otros. La nube permite una reducción del time to market – el tiempo desde el desarrollo de una solución hasta su liberación para el cliente, porque reduce gran parte dos costos de la etapa inicial de diseño, construcción e implementación.

Las inversiones en digital workplaces son otra de las tendencias. Una evolución de las antiguas intranet. Si antes esta herramienta era utilizada para comunicar de manera unilateral información institucional, con el digital workplace los colaboradores son invitados a interactuar, generar contenido y quebrar las barreras internas de comunicación.

De esta forma, Liferay pronostica que en 2021 los retos en el camino de la digitalización serán: la integración de bases de datos en diferentes sistemas y lenguajes de programación, superar el uso de tecnologías obsoletas, y ofrecer interfaces más ágiles y amigables.

La plataforma de Liferay es open source, lo que hace posible una mayor fiabilidad, innovación y seguridad, por ello, cientos de organizaciones del sector financiero, salud, gobierno, asegurador, retail, industria, y otros múltiples mercados utilizan Liferay.

Dentro de los productos que ofrece Liferay se encuentra una plataforma que se adapta a las necesidades. Liferay DXP está diseñada para trabajar con procesos de negocio y tecnología existentes, para conseguir una solución personalizada que responda a necesidades específicas. Además, cuenta con el servicio de DXP Cloud, Commerce y Analytics.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 01/03/2021 “La ética es la única forma de hacer negocios y esto ayuda a tener más rendimientos”

El CEO de Frontera Energy señaló que con la situación actual de precios del petróleo este año hay mayor confianza para aumentar su actividad en Colombia

Tecnología 03/03/2021 Mercado Libre abrirá nuevo centro de tecnología, innovación y producto en Medellín

El anuncio se conoció en medio de un Facebook Live que realizó la compañía

Industria 03/03/2021 Cámara Colombiana de la Confección exige a Duque un ministro de Comercio ad hoc

El gremio le pide al gobierno mejorar la situación de la industria y el empleo nacional con medidas arancelarias más competitivas

MÁS EMPRESAS