.
EMPRESAS

LG sorprende con un televisor tan delgado como un billete

jueves, 5 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En lugar de tornillos, la pantalla, a la que han denominado Signature OLED W, se ancla gracias a un sistema magnético que elimina el espacio entre la TV y la pared. La W de su nombre se debe, como explicó David VanderWaal, vicepresidente de Márketing, Electrodomésticos del Hogar y Electrónica de Consumo de LG, durante su presentación a su similitud con el papel pintado (que en inglés se denomina wallpaper).

La elegancia del diseño y la ausencia de cables la asemejan más a un elemento de decoración que a una televisión de gama alta. Conjugar diseño y funcionalidad es, como explicó durante una reciente entrevista a Expansión Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia, una de las obsesiones del fabricante surcoreano.

Por ello, la Signature OLED W se conecta mediante un cable apenas perceptible con una barra de puertos HDMI y unos altavoces certificados como Dolby Atmos que garantizan un sonido envolvente pese a encontrarse en la parte inferior del televisor. Además, contará con la nueva versión del sistema operativo WebOs, que permite conectarse a través de la TV a los servicios de vídeo en streaming de Netflix y Amazon Video.

Aquellos que estén pensando en llenar la pared de su salón con esta delgada televisión tendrán que esperar. La compañía no reveló su precio ni su fecha de venta al público.

Una nevera conectada a Alexa
El fabricante surcoreano aprovechó su conferencia en el CES para presentar toda una batería de electrodomésticos pensados para el hogar conectado. Sobre todos ellos destaca un modelo de nevera conectada a Alexa, el asistente virtual de Amazon, que podrá elaborar una lista de la compra y realizar un pedido automáticamente a través de la plataforma de comercio electrónico. Llama la atención también la nueva generación de lavadoras con inteligencia artificial capaces de regular la cantidad de agua necesaria y el nivel de suciedad de la ropa en función de las condiciones climáticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares

Comunicaciones 23/05/2024 Pillofon, operador de Luisito Comunica, utilizará en Colombia redes móviles de Tigo

Pillofon usará el modelo Operador Móvil Virtual, el cual consta en emplear la infraestructura de empresas con los permisos de uso

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol