martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

LG International Corporation (“LGI”), el conglomerado empresarial coreano, compró participación del 20% de GeoPark Colombia S.A. la sociedad titular de los activos de GeoPark Holdings en Colombia que incluye participaciones en 10 bloques hidrocarburíferos.

Según un comunicado enviado por las firmas, la operación asciende a US$20,1 millones. De esta manera, GeoPark y LGI han acordado ampliar, a partir de marzo de 2013, su alianza estrategia para generar una cartera de activos upstream de petróleo y gas en toda América Latina hasta el año 2015. Esta sociedad, formada en 2010 y que ahora abarca proyectos conjuntos en Chile y Colombia con participaciones en 16 bloques para exploración, desarrollo y producción, apunta a realizar nuevas adquisiciones de proyectos en Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

GeoPark Holdings Limited, es una empresa latinoamericana dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas con operaciones y propiedades productivas en Chile, Colombia y Argentina, anunciaron.