Este dispositivo está diseñado para los usuarios que quieran cultivar sus alimentos en su propio hogar

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

LG Electronics dio a conocer en  el CES 2020 el Column Garden, dispositivo con el que incursiona en la jardinería de interiores. Este emplea tecnología para controlar la luz, la temperatura y el agua, paquetes de semillas todo en uno y una aplicación de monitoreo de crecimiento para ayudar a los usuarios a cultivar alimentos en sus hogares.

Según la empresa surcoreana, el producto fue diseñado para los consumidores que viven en áreas urbanas y quieren saber exactamente qué contienen sus alimentos y de dónde provienen, pues con este electrodoméstico pueden cultivar hierbas y vegetales. El producto también está dirigido a quienes quieran tener un estilo de vida más saludable y ecológico.

El aparato reproduce condiciones óptimas de exteriores al hacer coincidir con precisión la temperatura dentro del gabinete con la hora del día. Además, las luces LED, la circulación de aire y el sistema de irrigación del agua permiten que las semillas se transformen rápidamente en ingredientes culinarios.

Cabe mencionar que este sistema de jardinería puede almacenar hasta 24 paquetes de semillas todo en uno, lo que es suficiente para que una familia de cuatro personas. Estos paquetes contienen semillas, turba y fertilizantes, y están diseñados para la siembra inmediata. Los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes, incluyendo lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca.

La tecnología central del Column Garden previene el crecimiento de algas e inhibe los olores desagradables, y su funcionamiento se puede complementar con una aplicación para smartphones, la cual ayuda a los usuarios a administrar y monitorear sus plantas.