.
TECNOLOGÍA

Lenovo ha donado 1.092 equipos a distintas instituciones educativas en el país

jueves, 11 de junio de 2020
Foto: Lady Zambrano / LR

La compañía ha entregado más de $390 millones en computadores y tabletas en el país; más de US$12 millones a nivel global

José González Bell

Lenovo Colombia ha entregado 1.092 equipos a instituciones educativas y centros médicos en ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Tumaco para ayudar a que jóvenes y niños puedan continuar con su educación a distancia.

La empresa ha entregado tablets y laptops a instituciones educativas como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, el Instituto Tecnológico Comfenalco en Cartagena, la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga y la Universidad San Martín en Bogotá.

Asi mismo, la compañía se unió a la Fundación United Way y a la Secretaría de Educación de Bogotá en el proyecto “Unidos para volver al colegio”, y entregó tabletas y computadores para que niños de bajos recursos económicos de Bogotá, puedan continuar con su educación a través de clases virtuales.

"“Hoy en día, la distancia no debe ser un impedimento para que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación. Queremos que puedan contar con la tecnología que les permita alcanzar su propia transformación sin importar las circunstancias”, expresó Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.

Hasta el momento, la compañía ha entregado más de $390 millones en computadores y tabletas en el país, mientras que a nivel global, Lenovo ha donado más de US$12 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países