martes, 22 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma china estaría contemplando seriamente la posibilidad de comprar la empresa canadiense. E incluso ha firmado un acuerdo confidencial para revisar las cuentas de BlackBerry, de acuerdo al diario WSJ.

A principios de este año, Lenovo expresó su interés de adquirir el fabricante de teléfonos canadiense, cuando éste aún conservaba el nombre de RIM.

“Estamos estudiando todas las oportunidades con RIM y muchos otros”, dijo un representante de la empresa china en el Foro Económico Mundial en Davos. “No vamos a tener ninguna duda si la oportunidad se presenta”, apuntó.

En ese entonces, no se le prestó tanta atención a esas declaraciones, sin embargo, ahora que BlackBerry está cortejando abiertamente a diversos compradores, Lenovo estaría contemplando seriamente la posibilidad de comprar la firma canadiense.

The Wall Street Journal informó que la empresa china está “considerando” adquirir Blackberry, a tal punto que “ha firmado un acuerdo de no divulgación, en el que podrá mirar los libros de cuentas del fabricante de teléfonos inteligentes”.

No está claro si el interés de Lenovo está en el hardware o software de BlackBerry. Su CEO, Yang Yuanqing -indican desde The Verge- dijo en mayo pasado que la compañía consideraría una adquisición para aumentar su presencia en los Estados Unidos. “Los teléfonos inteligentes son la nueva oportunidad”, manifestó.