.
EMPRESAS Lenovo examina una eventual adquisición de BlackBerry
martes, 22 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma china estaría contemplando seriamente la posibilidad de comprar la empresa canadiense. E incluso ha firmado un acuerdo confidencial para revisar las cuentas de BlackBerry, de acuerdo al diario WSJ.

A principios de este año, Lenovo expresó su interés de adquirir el fabricante de teléfonos canadiense, cuando éste aún conservaba el nombre de RIM.

“Estamos estudiando todas las oportunidades con RIM y muchos otros”, dijo un representante de la empresa china en el Foro Económico Mundial en Davos. “No vamos a tener ninguna duda si la oportunidad se presenta”, apuntó.

En ese entonces, no se le prestó tanta atención a esas declaraciones, sin embargo, ahora que BlackBerry está cortejando abiertamente a diversos compradores, Lenovo estaría contemplando seriamente la posibilidad de comprar la firma canadiense.

The Wall Street Journal informó que la empresa china está “considerando” adquirir Blackberry, a tal punto que “ha firmado un acuerdo de no divulgación, en el que podrá mirar los libros de cuentas del fabricante de teléfonos inteligentes”.

No está claro si el interés de Lenovo está en el hardware o software de BlackBerry. Su CEO, Yang Yuanqing -indican desde The Verge- dijo en mayo pasado que la compañía consideraría una adquisición para aumentar su presencia en los Estados Unidos. “Los teléfonos inteligentes son la nueva oportunidad”, manifestó.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

MÁS EMPRESAS