.
INDUSTRIA

Legacy Summit 2025 recibirá más de 200 familias empresarias en el hotel Grand Hyatt

martes, 9 de septiembre de 2025

Claudia Triana, CEO Legacy Network

Foto: Legacy Network

En la edición 2025 participarán en talleres prácticos, simulaciones al estilo Harvard y sesiones de presentación de proyectos, diseñados para fortalecer habilidades

Santiago Rodríguez Morales

El próximo 17 y 18 de septiembre, en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, se reunirán más de 200 familias empresarias de Latino América y la región para abordar un desafío clave: proteger y gobernar su riqueza socioemocional, los vínculos, valores y cohesión que garantizan su legado y continuidad generacional. Esto se dará en el marco del Legacy Summit 2025, evento organizado por Legacy Network.

Tres referentes internacionales, destacados de las empresas familiares, estarán presentes. Rania Labaki, Ph.D. y Directora de la Cátedra de Empresa Familiar en EDHEC Business School; Claudio Müller, profesor en la Universidad Tecnológica de Texas y Salvatore Tomaselli, profesor asociado en la Universidad de Palermo (Italia) y consultor en más de 15 países; abordarán diferentes temas sobre la interacción entre dinámica familiar y toma de decisiones, equilibrio entre tradición e innovación y estructuras de gobierno.

"Además, más de 35 expertos y empresarios de Latam se unirán para enriquecer el Legacy Summit, combinando conocimientos académicos y experiencia práctica", destacaron en el documento.

NextGen, espacio especializado en mentoría y formación para la siguiente generación de líderes familiares, será uno de los focos principales. Esto con el objetivo de asegurar la continuidad empresarial mientras aportan nuevas perspectivas de innovación.

En la edición 2025 también habrá conferencias magistrales, workshop, talleres prácticos, simulaciones y espacios de networking, aplicando las metodologías y casos reales, a estos espacios, para demostrar la habilidad de quienes participen.

“El Legacy Summit 2025 será un espacio único para comprender que la verdadera riqueza de las familias empresarias no está solo en los activos financieros, sino en su capital socioemocional: los vínculos, valores y cohesión que sostienen la continuidad a lo largo de generaciones. Fortalecer esta riqueza invisible es tan urgente como cuidar los estados financieros, y con este espacio nos enfocamos en brindar a las familias empresarias herramientas prácticas para lograrlo”, señaló Claudia Triana, CEO de Legacy Network.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Educación 08/07/2026

Estudio revela que en los últimos cinco años se han cerrado 800 colegios en Colombia

Los colegios siguen manteniendo retos financieros, pues 70,8% no cuenta con reservas para el próximo año y 58,4% no tienen un colchón financiero

Industria 09/07/2026

La Industria Licorera de Caldas vendió más de 25 millones de unidades en el primer semestre

Las exportaciones de la compañía crecieron 60% con respecto al año pasado, con Estados Unidos y Europa como principales mercados