Actualmente cuenta con más de un millón de usuarios y este año espera cerrar con 2.000 marcas afiliadas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La startup colombiana Leal, creada por Florence Frech y Camilo Martínez , tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Según Las2Orillas, la idea de la compañía ahora es llegar a los mercados de México y Perú, y para ello buscarían recursos en el exterior.

En la región, también se encuentran en Panamá, Guatemala y El Salvador, países donde incursionaron al ganarse el programa de fidelización de Chevron con Texaco en Centroamérica y donde cuentan con 200.000 afiliados. Con casi tres años desde que entró en operación, Leal ha atraído $14.000 millones provenientes de inversionistas de base colombiana.

La compañía cuenta con más de 700 marcas aliadas, así como 1,5 millones de usuarios registrados, para 2020 espera cerrar con más de 2.000 marcas aliadas y superar los cuatro millones de usuarios en toda Latinoamérica.

Recientemente la marca lanzó su producto Leal Coins en el que se pueden convertir los puntos de los programas de lealtad DaviPuntos de Davivienda y Puntos Texaco de Chevron Petroleum Company.

Teniendo en cuenta que un Leal Coins equivale a un peso, sus usuarios no solo suman puntos, sino también dinero.