.
COMERCIO

Leal buscará recursos en el extranjero para expandirse a mercados de Perú y México

sábado, 18 de enero de 2020

Florence Frech y Camilo Martínez, fundadores de Leal.

Foto: Leal

Actualmente cuenta con más de un millón de usuarios y este año espera cerrar con 2.000 marcas afiliadas

María Alejandra Ruiz Rico

La startup colombiana Leal, creada por Florence Frech y Camilo Martínez , tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Según Las2Orillas, la idea de la compañía ahora es llegar a los mercados de México y Perú, y para ello buscarían recursos en el exterior.

En la región, también se encuentran en Panamá, Guatemala y El Salvador, países donde incursionaron al ganarse el programa de fidelización de Chevron con Texaco en Centroamérica y donde cuentan con 200.000 afiliados. Con casi tres años desde que entró en operación, Leal ha atraído $14.000 millones provenientes de inversionistas de base colombiana.

La compañía cuenta con más de 700 marcas aliadas, así como 1,5 millones de usuarios registrados, para 2020 espera cerrar con más de 2.000 marcas aliadas y superar los cuatro millones de usuarios en toda Latinoamérica.

Recientemente la marca lanzó su producto Leal Coins en el que se pueden convertir los puntos de los programas de lealtad DaviPuntos de Davivienda y Puntos Texaco de Chevron Petroleum Company.

Teniendo en cuenta que un Leal Coins equivale a un peso, sus usuarios no solo suman puntos, sino también dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año