.
INDUSTRIA

"Latinoamérica llegó tarde al desarrollo pero puede despertar": Carlos Slim

jueves, 11 de octubre de 2018

Para el sexto hombre más rico del mundo según Forbes, los empresarios deben poner su mirada sobre actividades agrícolas.

Durante el último día de la la XXIV reunión del Circulo de Montevideo, Carlos Slim, reconoció que América Latina llegó tarde al desarrollo, por lo que hizo un llamado a los empresarios de que deben poner sus ojos a nuevas opciones económicas como por ejemplo el agro.

Según Slim, "Latinoamérica llegó tarde al desarrollo pero puede despertar, y hoy tenemos una de las posibilidades de despertar en el agro de la mejor manera. Hace unas décadas todo estaba en el campo, pero luego las personas fueron mudando a las grandes ciudades y allí se fue cerrando la actividad. Pero con la tecnología hanrán menos puestos de trabajo, entonces lo que se valorará es el conocimiento y la posibilidad de ser más productivos en el agro".

El empresario mexicano también llamó la atención de que no solo se necesitan profesionales con maestrías, doctorados y especializaciones, sino también se necesitan personas que se adapten a los nuevos trabajos que exige la era digital, es decir los técnicos en desarrollo de software y administración electrónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 05/12/2024 Cambios en directivos de Procaps apuntan a revertir caída de acción que ha reflejado

Después de los vaivenes legales entre el accionista chileno Hoche y la Junta Directiva del laboratorio, la compañía logró reestructurar su deuda e hizo acuerdos de pagarés convertibles

Comercio 05/12/2024 Rappi anunció cómo será la nueva versión de su app que funcionará durante Navidad

Esta actualización, que será cada trimestre, mejorará la interfaz, habrá recomendaciones de restaurantes, una opción de ofertas personalizadas y Turbo en 10 minutos

Industria 05/12/2024 “Con nuestra planta de Funza, empezamos a exportar L’Oréal Paris desde Colombia”

Alberto Mario Rincón habló sobre la importancia de Colombia para la marca y la actualidad de las líneas de negocio que manejan