.
INDUSTRIA

"Latinoamérica llegó tarde al desarrollo pero puede despertar": Carlos Slim

jueves, 11 de octubre de 2018

Para el sexto hombre más rico del mundo según Forbes, los empresarios deben poner su mirada sobre actividades agrícolas.

Durante el último día de la la XXIV reunión del Circulo de Montevideo, Carlos Slim, reconoció que América Latina llegó tarde al desarrollo, por lo que hizo un llamado a los empresarios de que deben poner sus ojos a nuevas opciones económicas como por ejemplo el agro.

Según Slim, "Latinoamérica llegó tarde al desarrollo pero puede despertar, y hoy tenemos una de las posibilidades de despertar en el agro de la mejor manera. Hace unas décadas todo estaba en el campo, pero luego las personas fueron mudando a las grandes ciudades y allí se fue cerrando la actividad. Pero con la tecnología hanrán menos puestos de trabajo, entonces lo que se valorará es el conocimiento y la posibilidad de ser más productivos en el agro".

El empresario mexicano también llamó la atención de que no solo se necesitan profesionales con maestrías, doctorados y especializaciones, sino también se necesitan personas que se adapten a los nuevos trabajos que exige la era digital, es decir los técnicos en desarrollo de software y administración electrónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/03/2026

La Universidad del Cauca, Unicauca, un legado que aún sigue transformando vidas

Cercana a cumplir 200 años de historia, la Universidad del Cauca se ha consolidado como todo un referente, no solo en el suroccidente colombiano sino también para la nación

Energía 10/03/2026

Frontera Energy aceptó oferta de US$525 millones Parex por sus activos en Colombia

GeoPark precisó el lunes en la noche que recibirá la devolución de US$75 millones previamente depositados a Frontera Energy en garantía más intereses

Comercio 10/03/2026

Supersociedades avanza en liquidación de La 14 y ordena consolidación patrimonial

Entre los logros del proceso se encuentra el pago de 100% de las acreencias laborales, así como la enajenación de activos no gravados por más de $16.600 millones