.
EMPRESAS

Latam transportó 8,4% más pasajeros a marzo

jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, aseguró que “los crecimientos de pasajeros que se presentan desde 2015 evidencian que la isla se sigue consolidando como un destino de gran interés turístico para los viajeros y por ello es importante que San Andrés continúe fortaleciendo con mayor celeridad su infraestructura tanto aeroportuaria como de turismo para responder a la demanda actual y futura que le espera”.

Así mismo, Poitevin, indicó que “la coyuntura económica sigue imponiendo grandes retos para la industria aérea en Colombia, en particular debido al alto incremento de costos por el alza del dólar de 32% y una inflación de 7% anual”.

El Ejecutivo reiteró que “en este contexto desafiante en términos de rentabilidad y eficiencia, somos más cautos en nuestras inversiones y crecimiento. Estamos muy satisfechos con el incremento de 8% en pasajeros nacionales en el primer trimestre, logrando 4% de mayor ocupación en nuestra flota”.

En cuanto a los destinos internacionales, se movilizaron en el país 252.398 pasajeros en las rutas que operan Latam Airlines Colombia, Latam Airlines Perú, Latam Airlines Brasil y Latam Airlines Group. Entre tanto, la aerolínea líder en la región, Latam Airlines Group, transportó en los tres primeros meses del año 17,1 millones pasajeros.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"