.
EMPRESAS

Latam transportó 8,4% más pasajeros a marzo

jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, aseguró que “los crecimientos de pasajeros que se presentan desde 2015 evidencian que la isla se sigue consolidando como un destino de gran interés turístico para los viajeros y por ello es importante que San Andrés continúe fortaleciendo con mayor celeridad su infraestructura tanto aeroportuaria como de turismo para responder a la demanda actual y futura que le espera”.

Así mismo, Poitevin, indicó que “la coyuntura económica sigue imponiendo grandes retos para la industria aérea en Colombia, en particular debido al alto incremento de costos por el alza del dólar de 32% y una inflación de 7% anual”.

El Ejecutivo reiteró que “en este contexto desafiante en términos de rentabilidad y eficiencia, somos más cautos en nuestras inversiones y crecimiento. Estamos muy satisfechos con el incremento de 8% en pasajeros nacionales en el primer trimestre, logrando 4% de mayor ocupación en nuestra flota”.

En cuanto a los destinos internacionales, se movilizaron en el país 252.398 pasajeros en las rutas que operan Latam Airlines Colombia, Latam Airlines Perú, Latam Airlines Brasil y Latam Airlines Group. Entre tanto, la aerolínea líder en la región, Latam Airlines Group, transportó en los tres primeros meses del año 17,1 millones pasajeros.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/07/2024 Marca de muebles Aristas anunció que duplicó sus ventas en los últimos cuatro años

La compañía tiene presencia en Bogotá a través de siete tiendas y sus canales digitales son la herramienta para llegar a todo el país

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento