.
TRANSPORTE

Latam movilizó cerca de tres millones de pasajeros en el primer trimestre de 2024

miércoles, 15 de mayo de 2024

Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia, dijo que esperan movilizar 12 millones de pasajeros.

Foto: Latam Airlines

La expectativa de la aerolínea apunta a movilizar 12 millones de usuarios en 2024

Latam Colombia informó que el primer trimestre del año estuvo alineado con las proyecciones de crecimiento y resaltó que, enero y marzo, 2,9 millones de viajeros se movilizaron en sus vuelos nacionales e internacionales, siendo Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés, los principales destinos.

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, entregó un balance de la operación de la aerolínea y señaló que “pese a la sensibilidad que tiene la industria aérea a factores macroeconómicos como la volatilidad del precio del combustible, la inflación y el comportamiento de la economía nacional, vimos una demanda sólida en el primer trimestre del 2024 y nuestra expectativa es movilizar 12 millones de pasajeros durante el año ”.

Con su nueva ruta, Bogotá-Ibagué, lanzada el pasado 31 de marzo, la aerolínea ha movilizado, a la fecha, a cerca de 8.000 pasajeros desde y hacia la capital musical de Colombia. Así mismo, en su ruta en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, 2.000 pasajeros viajaron con la compañía. También, en su más reciente ruta internacional inaugurada en diciembre del 2023, desde Bogotá hacia Caracas, la aerolínea ha movilizado cerca de 15.000 pasajeros.

Proyecciones para mitad de año

Para la próxima temporada alta, que comprende los meses entre junio y agosto, Latam informó que proyecta operar hasta 1.820 vuelos semanales, de los que 83% serán nacionales. En comparación con 2023, se espera aumentar en 4% el mercado doméstico y en 25% el mercado internacional. Lo anterior, teniendo en cuenta que el próximo 3 de julio se inaugura la ruta Bogotá-Madrid, operada desde Santiago de Chile.

Para el segmento doméstico y en comparación con 2023, los destinos de mayor crecimiento son los turísticos y/o étnicos, como San Andrés, Pereira, Montería, Riohacha, Cúcuta y Leticia. Y en los internacionales, las rutas Cartagena-Lima y Bogotá-Miami son las de mayor crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta

Salud 28/05/2024 EPS Sura pide autorización al Gobierno para retirarse del sistema de salud

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, señaló que los servicios de medicina prepagada y los seguros no se verán afectados