.
TRANSPORTE

Latam mantendrá reducción de 95% de su operación de pasajeros durante mayo

viernes, 17 de abril de 2020

En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresa reiniciará vuelos

José González Bell

Debido a las restricciones de viaje y la caída histórica de la demanda producto del Covid-19, Latam Airlines Group S.A. y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. Agregó que frente a este "escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”.

En cuanto a las rutas domésticas, se informa que Latam Brasil y Latam Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países.

En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 07/02/2025

El presidente del GEB pide investigar el aumento de los precios del gas por Ecopetrol

El líder del conglomerado energético indicó que la SIC debería actuar

Automotor 10/02/2025

"Vamos a lanzar la Sprinter eléctrica en el primer semestre para robustecer las vans”

Mario Correa, gerente de Mercedes-Benz, habló sobre los factores que permitirán que 2025 sea un año con perspectiva positiva

Ambiente 07/02/2025

GeoPark mantuvo la calificación AA en el radar Morgan Stanley Capital Internacional

En el área de sostenibilidad, se destacó que las emisiones de esta compañía son 13% más bajas frente al promedio de la industria