.
EMPRESAS Latam empezará a aplicar en junio el modelo de venta de la primera maleta
domingo, 12 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La directora de Asuntos Corporativos de Latam en Colombia, María Lara, señaló que este es el segundo paso dentro del nuevo modelo de negocio de la firma, aplicado solo en los vuelos locales, que busca tener un impacto directo con la oferta de tarifas flexibles y más competitivas.

Según señaló, estas, dependiendo de los recorridos, podrían bajar en promedio un 20%, con la aplicación del modelo que permite a los pasajeros elegir cómo quieren volar dentro de las ofertas tarifarias pagando solo por los servicios adicionales. Esto empezará a verse reflejado en los costos en el segundo semestre.

“Estamos haciendo unas modificaciones en el modelo de vuelos domésticos como la compra a bordo que ya está implementada y en la cual el pasajero puede adquirir alimentos y bebidas. En junio tendremos la venta de la primera maleta y en el segundo semestre irán los cambios de los modelos tarifarios”, dijo. 

Aclaró que en el caso del cobro de la maleta en bodega, la idea es que el pasajero que necesita este servicio lo compre  y aquel que solo lleva equipaje de mano pueda adquirir una tarifa sin ese adicional, lo que redundará en un menor costo. Aunque el modelo de cobrar por servicios como equipaje o alimentos es de aerolíneas de bajo costo, Lara dijo que lo que aplicarán son “algunas prácticas del modelo dentro de una aerolínea tradicional que se usan en otras partes del mundo”.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

MÁS EMPRESAS