.
TRANSPORTE

Latam Cargo transportó unas 20.000 toneladas de flores al cierre del Día de la Madre

miércoles, 17 de mayo de 2023
Foto: Latam Cargo

Esta división aumentó sus frecuencias de vuelo en 120% hacia Norteamérica por la alta demanda de este producto durante la celebración

Latam Cargo transportó cerca de 20.000 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador al cierre del Día de la Madre, periodo entre el 17 de abril al 7 de mayo, lo que representó un crecimiento en sus operaciones de 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este día y San Valentín son fechas claves para la industria de carga aérea, debido a la alta demanda de flores que se solicitan para regalos, por lo que la organización se preparó durante este periodo aumentando la frecuencia de sus vuelos hacia Norteamérica con 115 semanales, lo que representó un aumento de 120% respecto a la operación regular.

Claudio Torres, director comercial internacional de Sudamérica de Latam Cargo, recalcó que, “cada año tenemos el desafío de seguir superándonos y aumentar significativamente nuestra oferta de vuelos para suplir las necesidades de nuestros clientes durante esta fecha. En marzo tuvimos la llegada de un nuevo avión carguero como parte de nuestro plan de crecimiento que nos permitió ofrecer una mayor capacidad durante esta temporada de madres, y así sobrepasar el millón de cajas de flores transportadas”.

Cabe resaltar que, Latam Cargo incrementó la frecuencia de sus vuelos en 23% durante esta fecha en comparación con la misma temporada en 2022. Además, en el caso de Colombia, se exportaron 12.000 toneladas de flores que se transportaron desde Bogotá y Medellín, cifra que refleja un crecimiento de un 14%. En el caso de Ecuador fueron 7.800 toneladas, representando un aumento de 32% y estaba dirigidas a Miami, Los Ángeles y Amsterdam.

“Seguiremos trabajando para seguir acercando las flores a su destino final y continuar contribuyendo al desarrollo del sector floricultor”, resaltó el director comercial internacional de Sudamérica de Latam Cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Automotor 26/04/2024 Luego de casi 70 años de operaciones, GM dijo adiós a su ensambladora en Colombia

General Motors anunció el cese de operaciones de fabricación en sus plantas de Colombia y Ecuador para dedicarse a la comercialización

Automotor 26/04/2024 “Venta de carros híbridos de Hyundai representará hasta 20% este año en Colombia”

Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, habló con LR sobre las perspectivas del mercado