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TRANSPORTE

Latam aumentaría en más de 80% su capacidad carguera con conversión de aviones

lunes, 1 de marzo de 2021

La aerolínea busca consolidarse como el principal grupo de operadores cargueros en la región y expandirse en diversos mercados

El Grupo Latam Airlines anunció un nuevo plan de crecimiento de la flota de carga a tres años, la cual incluye la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767 en aviones cargueros.

Con este movimiento, la compañía aumentaría en más de 80% su capacidad carguera combinada, lo que le ayudaría con su propósito de expandir sus alternativas de servicio y consolidarse como el principal grupo de operadores cargueros en Suramérica.

“Se ha acelerado el plan de crecimiento con la conversión de hasta 8 Boeing 767-300ERs en los próximos 30 meses. Esta inversión, sumada a las significativas eficiencias logradas dentro del Capítulo 11, apoyan nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga”, comentó el CEO del Grupo Latam, Roberto Alvo.

La compañía realizará este proceso en dos etapas de manera gradual; en la primera fase habrá cuatro órdenes confirmadas con Boeing para conversiones entre 2021 y 2022. Con lo que los operadores de carga de Latam tendrán 15 aeronaves cargueras.

Para la segunda etapa se realizará la conversión con Boeing entre 2022 y 2022 para totalizar una flota de 19 cargueros Boeing 767-300ER, lo que concretará el crecimiento de Latam Cargo.

Según comenta el Grupo, este aumento en la capacidad carguera beneficiaría a sectores que dependen de la conectividad aérea y las exportaciones, como el sector floricultor que ha presentado buenos resultados, por ejemplo, en la celebración de San Valentín en la que las toneladas transportadas creció 7%.

“Las conversiones adicionales les permitirán a las filiales del grupo expandir su red en mercados claves como las exportaciones de flor de Colombia o las importaciones a Brasil, así como en mercados domésticos donde el crecimiento del ecommerce genera mayores volúmenes de carga aérea. Crecer con cargueros Boeing 767-300CF es una ventaja significativa, ya que es el avión óptimo para estos distintos tipos de operaciones y utilizar un solo tipo de avión genera eficiencias relevantes”, concluyó Andrés Bianchi, CEO de Latam Cargo.

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