.
TRANSPORTE Latam Airlines aumentará 30% su participación en el mercado aéreo para noviembre
jueves, 29 de octubre de 2020

Para lograr la histórica participación, la aerolínea aumentará 134% su oferta de vuelos con la operación de 2.310 vuelos y reactivación de ocho rutas

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Latam anunció que dentro de su reorganización forzada a raíz de la pandemia, implementará una estrategia que le permita subir su participación siete puntos porcentuales y así tener el 30% del mercado colombiano para noviembre, para ello, la aerolínea aumentará 134% su oferta de vuelos en el país.

La empresa operó a una capacidad del 20% en octubre y en noviembre espera hacerlo a 47% sobre el año anterior. Parte de su plan de negocios será reactivar ocho rutas domésticas entre las que están Pereira y Cúcuta desde Bogotá. Además, reiniciará la operación de vuelos sin conectar en Bogotá en ciudades como San Andrés, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

No solo hay nuevas rutas, habrán más trayectos. Medellín y Cali desde Bogotá pasarán de tener 27 frecuencias semanales a 60 y 68 en la capital, Bucaramanga duplicará sus vuelos con 21 frecuencias semanales, Barranquilla tendrá 23 vuelos desde Bogotá, Cartagena 28 y Santa Marta 21.

Con respecto a los vuelos internacionales, Latam volverá a tener vuelos a Estados Unidos con frecuencia semanal de la ruta Bogotá-Miami y reactivará la ruta Cali-Lima en diciembre con tres frecuencias a la semana.

Con las nuevas rutas y reactivaciones, el noviembre la aerolínea espera operar 2.310 vuelos en 17 rutas del país, así incrementar su participación que para antes del inicio de la pandemia era de 23%.

"La pandemia ha generado enormes dificultades para la industria aérea, sin embargo, también está abriendo la oportunidad de reacomodar el mercado aéreo colombiano y demuestra que existen operadores aéreos como Latam que podemos reaccionar rápidamente para que el país tenga una oferta más diversificada, equilibrada y asequible", aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/03/2021 Kotex espera lograr la donación de 20.000 toallas higiénicas al banco de alimentos

La empresa anunció una dinámica por medio de sus redes sociales para realizar la donación al Banco de Alimentos de Colombia

Industria 06/03/2021 “Los dos formatos de cerveza que brillaron en las cuarentenas fueron la lata y el litro”

Los primeros meses de pandemia el consumo de licores cayó. No obstante, en enero y febrero de este año los niveles se recuperaron

Telecomunicaciones 04/03/2021 Los ingresos operacionales de ETB registraron una caída de 6,9% frente a 2019

De acuerdo con la compañía, los ingresos reportados en 2020 fueron de $1,33 billones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron de $1,43 billones

MÁS EMPRESAS