.
TURISMO Latam anunció su llegada a Pasto como nuevo punto en su plan de expansión por Colombia
lunes, 1 de febrero de 2021

Los vuelos serán realizados en modelos Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros y tendrá frecuencia todos los días

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Latam Airlines Colombia anunció la inauguración de su nueva ruta a Pasto desde Bogotá, la cual tendrá una frecuencia semanal de siete días. La empresa afirmó que este movimiento busca seguir expandiendo la red de destinos domésticos y brindar un abanico de opciones a los viajeros. Con esta ruta, la aerolínea tiene 4 rutas en lo corrido del año.

Este recorrido tendrá una operación de lunes a domingo y permitirá que los pasajeros provenientes del departamento de Nariño puedan conectar con 14 destinos posibles gracias a las operaciones de Latam. A pesar de la pandemia, la empresa aseguró, además, que tiene acceso a 112 destinos en 16 países.

En cuanto a los costos, la empresa anunció que lanzará precios competitivos y accesibles para las personas. Los precios tendrán un valor de $166.750 por trayecto con el objetivo de dinamizar la demanda y favorecer a la población del departamento. La idea de la compañía, además, es fortalecer el turismo en la región a través de vuelos que vayan acorde con las necesidades de los pasajeros.

“Para LATAM es realmente significativo iniciar operaciones en Pasto, desde hace tiempo estábamos buscando incluir a esta importante región del país a nuestra red de destinos, paradójicamente hoy la pandemia además de las dificultades que ha traído para todos, también nos da una oportunidad única de demostrar nuestro compromiso con la conectividad del país y, específicamente en el caso de Nariño, al contar con tarifas más competitivas y una oferta más diversificada, confiamos en que también contribuirá a la recuperación económica de la región e impulsar su potencial turístico” afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

La empresa añadió que ofrecerá beneficios a los pasajeros, como el modelo de venta que implementó en Colombia que consta de ofrecer el pago a los viajeros de solo los productos que necesiten. Por último, para ratificar su compromiso, la compañía aseguró que mantendrá los atributos que han caracterizado su operación en el país y que le han permitido liderar estadísticas de puntualidad de alrededor de 95%.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 05/03/2021 Unilever Colombia logró paridad de género en su junta directiva y se une a los WEPs

La compañía cuenta con 53% de mujeres en puestos gerenciales, que sería la cifra más alta en la historia de sus operaciones locales

Hacienda 08/03/2021 Los comerciantes le solicitan al Gobierno Nacional que extienda subsidio a la nómina

Fenalco realizó una encuesta nacional en la que los resultados arrojan la importancia del PAEF para los comerciantes durante 2021

Educación 08/03/2021 Conozca cuáles son los colegios que lideran el ranking en las 13 ciudades principales

Las instituciones con calendario A fueron las que lideraron los listados en las principales capitales de Colombia

MÁS EMPRESAS