.
TRANSPORTE

Latam anunció el inicio de ruta directa entre Bucaramanga y Medellín desde este mes

lunes, 2 de agosto de 2021
Foto: Latam Airlines Colombia

Esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va del año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos

Nathalia Morales Arévalo

Latam Colombia inauguró su ruta entre Medellín y Bucaramanga con cuatro frecuencias semanales que operará los días lunes, jueves, viernes y domingo.

Esta ruta impulsa la descentralización de la operación de Latam que actualmente se concentra en el Aeropuerto El Dorado, facilitando alternativas más directas y sencillas para los pasajeros de Bucaramanga que deseen desplazarse desde y hacia Medellín, evitando escalas en otras ciudades, como Bogotá, para llegar a su destino.

“Conectar el corazón de Antioquia con el oriente del país del país es un logro que hace real, y cada vez más fuerte, nuestro compromiso con Colombia. Nos permite también brindar nuevas alternativas a los viajeros, con una oferta más amplia y con precios más competitivos al momento de viajar. Además, nos permite optimizar tiempos entre estos dos destinos que son clave para el desarrollo económico y turístico de las regiones”, anunció Santiago Álvarez, CEO de Latam en Colombia.

En los últimos años, Medellín se ha convertido en una ciudad estratégica y un centro de distribución clave para la operación de esta aerolínea. Actualmente, desde la capital de Antioquia los pasajeros pueden volar directamente a Cúcuta y, además, cuentan con más frecuencias para conectarse con Cali, Santa Marta, Cartagena y San Andrés.

Asimismo, esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va de año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos y más de 100 vuelos diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/01/2026

Latam Airlines anunció su apuesta internacional con más vuelos y conexiones globales

Los pasajeros podrán acceder a nuevos destinos internacionales como Ámsterdam, Bruselas y Ciudad del Cabo a través de conexiones en Sao Paulo, con las nuevas rutas de Latam Airlines Brasil

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%