.
TRANSPORTE

LATAM Airlines buscaría crear aerolínea de bajo costo en Argentina, dicen medios locales

sábado, 14 de abril de 2018

Así lo informó el diario El Mercurio, el cual agregó que esta sería en Argentina.

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, estaría buscando crear una nueva aerolínea de bajo costo, en medio del auge de los vuelos en ese segmento, informó el sábado un diario local.

Latam se ha visto presionada por la entrada en el mercado de firmas "low cost" pero había descartado sumarse al modelo, pese a aplicar ciertas de sus reglas en vuelos domésticos.

El diario El Mercurio afirmó que Latam ingresó el 23 de marzo una carta de intenciones para crear una empresa aerocomercial ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin aportar detalles del contenido.

Al ser consultada al respecto, la aerolínea dijo al diario que siempre están "evaluando alternativas para el desarrollo del transporte aéreo en la región".

De acuerdo a El Mercurio, la firma exploraría la misma opción en Argentina, pero tendría como obstáculo la limitación de precios.

Con esto, Latam-que actualmente atraviesa por una huelga del sindicato de tripulantes de una filial- entraría a competir con la local Sky Airline y Jetsmart, del fondo estadounidense Indigo Partners.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/04/2025

Demanda de diferentes servicios en la Nube crecerá 30% en Colombia durante 2025

Tigo Business estima que las empresas colombianas invertirán cerca de US$695 millones en servicios de la nube

Comunicaciones 24/04/2025

"Durante los últimos años nos hemos enfocado en ser un aliado en toda la digitalización"

Movistar cuenta con más de 24,4 millones de clientes, 67.000 empresas digitalizadas y 1.5 millones de usuarios conectados con fibra

Moda 23/04/2025

Grupo Éxito presentó dos nuevas colecciones de textiles para la temporada de madres

El presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, señaló que se compone de 270 referencias, está disponible en 60 tiendas y se va a ampliar hasta llegar a 115