.
TRANSPORTE

LATAM Airlines buscaría crear aerolínea de bajo costo en Argentina, dicen medios locales

sábado, 14 de abril de 2018

Así lo informó el diario El Mercurio, el cual agregó que esta sería en Argentina.

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, estaría buscando crear una nueva aerolínea de bajo costo, en medio del auge de los vuelos en ese segmento, informó el sábado un diario local.

Latam se ha visto presionada por la entrada en el mercado de firmas "low cost" pero había descartado sumarse al modelo, pese a aplicar ciertas de sus reglas en vuelos domésticos.

El diario El Mercurio afirmó que Latam ingresó el 23 de marzo una carta de intenciones para crear una empresa aerocomercial ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin aportar detalles del contenido.

Al ser consultada al respecto, la aerolínea dijo al diario que siempre están "evaluando alternativas para el desarrollo del transporte aéreo en la región".

De acuerdo a El Mercurio, la firma exploraría la misma opción en Argentina, pero tendría como obstáculo la limitación de precios.

Con esto, Latam-que actualmente atraviesa por una huelga del sindicato de tripulantes de una filial- entraría a competir con la local Sky Airline y Jetsmart, del fondo estadounidense Indigo Partners.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen