MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con un crecimiento en ventas de 54% al cierre de 2012 en el mercado de América Latina, la firma española Indra, que tiene operaciones en Colombia con dos laboratorios o fábricas de software en Bogotá y Pereira, busca este año consolidar su presencia en la región.
El director general de la multinacional en Colombia especializada en servicios de consultoría y tecnología, Fernando Ayala, dijo que el año pasado concretaron ventas cercanas a 3.000 millones de euros (US$3.830 millones aproximadamente), de los cuales 25% representa América Latina, es decir, 750 millones de euros.
Según Ayala, el mercado internacional para la empresa concentra el 60% de la facturación.
“En la región entramos a todos los sectores: financiero, transporte, telecomunicaciones, industria y público, entre otros, ofreciendo soluciones en diversos temas. En los últimos años hemos invertido en los mercados donde hacemos presencia una cifra de 550 millones de euros en investigación y desarrollo”, agregó el directivo.
Agregó que en Colombia la evolución del mercado ha sido positiva en todos los sectores, atendidos por los laboratorios instalados en el territorio nacional, pero no dio datos sobre proyecciones y metas de crecimiento en ventas locales.
“En Pereira, (el segundo laboratorio de Indra en el país) la operación ha cumplido con las expectativa planteada. Hemos tenido capacidad de respuesta frente a la demanda que se ha concentrado en plataformas para el sector bancario, administración pública, energía, entre otros”, dijo.
Ayala señaló que si bien el mercado en el país está creciendo, la firma no tiene, por ahora, planes de expansión y de instalar otras fábricas. “A medida que la demanda crezca evaluaremos posibilidades de crecimiento”, En Colombia, Indra genera 2.000 empleos.
Alianza con las universidades
La empresa Indra firmó convenios de colaboración con universidades de Pereira: Libre, Católica y Tecnológica, con los que busca estructurar un modelo de innovación abierta que permita preparar talento humano para ser incorporado a la compañía. “Buscamos tener el mejor talento de la región y trabajar de la mano del sector académico, profundizando en la apuesta de Indra en esta materia para dar soluciones y servicios de calidad”, dijo su director, Fernando Ayala.
El préstamo fue desembolsado a través de un mecanismo sintético de neutraliza el riesgo de tipo de cambio
La Universidad de los Andes, El Rosario, Eafit, el Cesa, la EAN y la Piloto son algunas de las instituciones de educación superior dirigidas por mujeres
La compañía aseguró que adelantó los cronogramas de inversión para mejorar la infraestructura, debido a que la encontraron deteriorada.