.
COMERCIO Las ventas de la empresa Colchones Spring han aumentado en más de 50% este año
martes, 30 de noviembre de 2021

La empresa informó que actualmente tienen 110 puntos de venta directos y que el próximo año la meta es sumar otros 30 locales

Uno de los gastos que se disparó con la pandemia del covid-19 fue el de cambiar el colchón. Así lo confirmó Juan Carlos Mayorga, gerente comercial de Colchones Spring, quien explicó que esa es la razón por la que han tenido cifras interesantes en los últimos dos años. “Al pasar más tiempo en casa el colombiano se preocupó por tener en ella un lugar más confortable para pasar la mayoría del tiempo en ella”, aseguró.

¿Cómo se han venido comportando las ventas de los colchones Spring?

Con un crecimiento mayor a 50% en todas las gamas de colchones y en todos los canales.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento en ingresos y ventas para 2021?

Esperamos cerrar el año con ventas superiores a los US$40 millones y manteniendo el crecimiento de lo corrido del año de al menos o más de 50%.

¿Hicieron alguna inversión puntual en la planta de Cota este año o harán alguna inversión en el corto plazo o a 2022?

Se han hecho varias inversiones en la planta y también en el edificio administrativo, automatizando procesos y acondicionando áreas de trabajo que brinden mayor bienestar.

¿Cuál es la capacidad de producción de la planta? ¿Ha venido creciendo?

La capacidad de producción siempre se ha tenido disponible y este año con el fuerte incremento en la demanda se ha aprovechado muy bien, ampliando turnos de producción y eficientes do procesos productivos.

¿Tienen pensado abrir otra planta en otro lugar del país?

Por ahora, no está considerado. Con la planta de Cota y la de Barranquilla la capacidad es suficiente para atender los retos de los próximos años.

¿Abrieron algunos puntos de venta este año? ¿Cuántos abrirán en 2022?

Hoy contamos con poco más de 110 puntos de venta directos y a través del canal moderno y tradicional estamos llegando a más de 700 puntos de venta cubriendo todo el territorio nacional. En términos de aperturas entre todos los canales, este año estamos llegando a más de 30 nuevos puntos de venta. Para 2022 tenemos un reto similar al de este año. Tenemos la intención de llegar a nuevas poblaciones tanto directamente como a través de la distribución.

En 2019 anunciaron el lanzamiento de una línea para mascotas y otra Premium ¿Cuáles han sido los resultados?

Ambas líneas de lanzamiento han tenido mucho éxito en este año, especialmente las líneas más premium de la compañía, ya que hemos identificado que el consumidor ha venido mejorando su nivel de descanso y buscando cada vez productos de mejores especificaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/01/2022 Digital Ware potenciará mercado latinoamericano y prevé crecimiento de 20% en 2022

Solo en Colombia, la industria del software y TI representa cerca de US$10.000 millones, cifra que refleja un sector fortalecido

Automotor 18/01/2022 Durante la primera quincena de 2022 se matricularon 4.359 vehículos nuevos

La cifra aumentó 19,3% frente al mismo periodo de 2021. La Andi y Fenalco lanzaron recomendaciones para Bogotá

Comercio 19/01/2022 Linio reportó aumento de 90% en venta de útiles escolares en comparación con 2021

Las compras de cuadernos, lapiceros, colores, agendas y calculadoras, entre otros, vienen creciendo casi 300% versus el año anteriornath

MÁS EMPRESAS