MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque en el mercado existen dos clases de servidores (los físicos y los virtuales), estos se van diferenciando de forma clara al analizar sus pros y contras. Los físicos, dedicados completamente a la operación, tienen capacidades limitadas y además no se adaptan fácilmente para soportar incrementos inesperados de usuarios conectados en simultánea a sus aplicativos. Para su instalación, además, se requieren condiciones especiales de energía y refrigeración sin contar con asumir la responsabilidad de su operación.
Caso distinto a los virtuales. En el caso de las Pyme, se convierte en un agilizador de procesos, pues cada herramienta tecnológica se toma de la Nube, lo que termina facilitando el acceso y desempeño que se requiere sin la necesidad de invertir en infraestructura física, tal como hacen todavía algunas empresas en Colombia al creer que su presencia genera más control sobre estos o considerando fundamental su visibilidad para la compañía.
Según explica Isam Hauchar, director corporativo del segmento de Empresas y Negocios de Claro, anteriormente una empresa que necesitaba poner en funcionamiento, por ejemplo, un portal, “debía en principio comprar un servidor. Esto ya implicaba inversiones, desgaste, tiempos y riesgos. Si se adquiría uno pequeño, que no alcanzase para cubrir las necesidades, y si era uno grande, se gastaba dinero adicional y se terminaba teniendo una capacidad que seguramente nunca se usaría”.
La ventaja de los servidores virtuales, asegura Hauchar, radica en que permite elegir, de forma instantánea y sencilla “las opciones de procesador, disco duro, memoria y sistema operativo acordes con los objetivos del negocio y modificarlos en la medida de las necesidades”.
Por ello, afirma el directivo de Claro, es fundamental -además de apostarle a esta clase de herramientas en los segmentos de pequeñas y medianas empresas- perderle el miedo a su implementación. Hoy en día es más simple acceder a ellas y las compañías proveedoras de servicios TIC están en una labor constante de acompañamiento en este proceso.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior
El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluyendo las autorizaciones de los reguladores correspondientes