.
Mejores universidades, según Sapiens.
EDUCACIÓN

Las universidades Nacional, de Antioquia y de los Andes lideran Ranking U-Sapiens

jueves, 31 de octubre de 2024

Mejores universidades, según Sapiens.

Foto: Gráfico LR.

Bogotá es la región con mayor participación, puesto que aloja a cuatro de las instituciones mejor posicionadas en el ranking.

Síganos y léanos en Google Discover

Sapiens Research compartió su más reciente ranking con las mejores universidades en el área de investigación. Para esta entrega, las universidades Nacional, de Antioquia y de los Andes conservaron las tres primeras casillas,

Para elaborar el escalafón, fueron analizadas 367 instituciones de Educación Superior, de las que finalmente clasifican 71; esto con base en tres requisitos metodológicos: revistas indexadas, maestrías y doctorados activos y grupos de investigación categorizados.

De acuerdo con la información compartida por Sapiens Researh, en el top 10 no hubo muchos movimientos respecto a la versión anterior. La novedad tuvo que ver con el avance de la Universidad del Valle a la cuarta casilla, mientras que la Javeriana descendió a la quinta.

Las demás clasificadas entre las primeras diez son: la Universidad Nacional, sede Medellín (6); Universidad Industrial de Santander (7); Universidad Pontificia Bolivariana (8), Universidad del Rosario (9) y Universidad del Norte (9).

Bogotá es la región con mayor participación, puesto que aloja a cuatro de las instituciones mejor posicionadas en el ranking. Le siguen Medellín con tres; y Cali, Bucaramanga y Barranquilla con una.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/10/2026

“Isagen quiere sumar 3.000 megavatios de capacidad de generación para 2036”

El presidente de Isagen, Camilo Marulanda, detalló la apuesta por energía solar y baterías, con inversiones ya comprometidas por US$800 millones

Construcción 23/10/2026

Grupo Argos busca constructoras para entregar 1.000 viviendas a familias damnificadas tras sismo

Juan Esteban Calle, presidente de Grupo Argos, invitó a las empresas del sector a aportar mano de obra, equipos y conocimiento técnico a través del programa Adopta un Hogar, impulsado junto con Nicky Jam

Comunicaciones 20/10/2026

La CRC advierte sobre riesgos para competencia por caso Comcel-Azteca

La entidad señaló que los compromisos propuestos por Comcel no garantizan condiciones equivalentes de acceso a la red de fibra óptica para otros operadores.