MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año la plataforma digital ha comercializado 789 vehículos y salvamentos, la meta es aumentar 200% las ventas de camionetas
El buen momento de las subastas en línea ha impulsado a plataformas como Superbid Colombia, que en lo corrido del año ha comercializado 789 flotas de vehículos y salvamentos.
Estas transacciones le han representado a la multinacional brasileña $19.377 millones y un incremento de 75% frente a lo registrado el año anterior.
“Esta alternativa de inversión es una de las más utilizadas en la actualidad debido a la facilidad, transparencia y seguridad en el proceso”, comentó Gustavo Quiñónez, gerente de vehículos de Superbid Colombia.
La compañía destacó que el desempeño del mercado de usados respalda sus metas para lo que resta del año, pues mientras se comercializaron 14.716 vehículos nuevos en mayo de 2021, hubo 71.208 traspasos, lo que significó un crecimiento de 479% versus 2020.
Esto, además, sumado a las facilidades de las herramientas tecnológicas, que permiten a usuarios de todo el país e incluso del exterior adquirir su vehículos en línea.
“La tecnología es una oportunidad que permite democratizar los mercados y facilitar las oportunidades de inversión desde cualquier lugar y dispositivo electrónico, estos cambios nos permitirán adaptarnos a la nueva realidad e impulsar la economía de nuestro país”, puntualizó Quiñónez.
Desde Superbid esperan que este año las subastas de vehículos familiares y utilitarios, que son los más demandados, aumenten 200% frente a 2020, lo que representaría más de $60 millones. Y que los resultados impulsen la reactivación del sector automotor, afectada por la coyuntura nacional.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen