.
AUTOMOTOR

Las subastas de vehículos en Superbid llegaron a $19.377 millones en lo corrido del año

viernes, 25 de junio de 2021

Este año la plataforma digital ha comercializado 789 vehículos y salvamentos, la meta es aumentar 200% las ventas de camionetas

El buen momento de las subastas en línea ha impulsado a plataformas como Superbid Colombia, que en lo corrido del año ha comercializado 789 flotas de vehículos y salvamentos.

Estas transacciones le han representado a la multinacional brasileña $19.377 millones y un incremento de 75% frente a lo registrado el año anterior.

“Esta alternativa de inversión es una de las más utilizadas en la actualidad debido a la facilidad, transparencia y seguridad en el proceso”, comentó Gustavo Quiñónez, gerente de vehículos de Superbid Colombia.

La compañía destacó que el desempeño del mercado de usados respalda sus metas para lo que resta del año, pues mientras se comercializaron 14.716 vehículos nuevos en mayo de 2021, hubo 71.208 traspasos, lo que significó un crecimiento de 479% versus 2020.

Esto, además, sumado a las facilidades de las herramientas tecnológicas, que permiten a usuarios de todo el país e incluso del exterior adquirir su vehículos en línea.

“La tecnología es una oportunidad que permite democratizar los mercados y facilitar las oportunidades de inversión desde cualquier lugar y dispositivo electrónico, estos cambios nos permitirán adaptarnos a la nueva realidad e impulsar la economía de nuestro país”, puntualizó Quiñónez.

Desde Superbid esperan que este año las subastas de vehículos familiares y utilitarios, que son los más demandados, aumenten 200% frente a 2020, lo que representaría más de $60 millones. Y que los resultados impulsen la reactivación del sector automotor, afectada por la coyuntura nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 ¿Cuáles serán las rutas que abrirán las principales aerolíneas del mercado doméstico?

Avianca abrirá 15 entre internacional y nacional, mientras que empresas como Clic se centrará en la conectividad a nivel regional

Comercio 17/02/2024 Sbarro abrirá 35 nuevos puntos de venta con el fin de completar 50 durante este año

Aunque dos años antes de pandemia se fue, la franquicia volvió con el concepto de agilidad y calidad en el negocio de conveniencia de Terpel

Educación 19/02/2024 Women in Connection lanzó iniciativa para la integración de hombres en las empresas

‘Hombres por la Equidad’ buscará que más de 130 ejecutivas y emprendedoras integren hombres dentro de su estructura para la equidad