MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías han formalizado a 6.500 empleados
Las startups colombianas enfocadas en la gestión de empleados del hogar Larnia y Symplifica confirmaron su fusión, con el fin de fortalecer la operación y dar más beneficios a los empleadores y trabajadores. Según confirmaron voceros de ambas compañías, tras la fusión, el nombre que llevará esta nueva empresa será el de Symplifica.
Entre las cifras más relevantes que presentaron ambas startups, destaca que entre ambas han gestionado cerca de 6.500 empleados domésticos y que una vez se inicie la fusión, contarán con más de 4.000 empleados activos.
“La motivación principal de efectuar esta fusión es poder cumplir el propósito de ambas marcas: deseamos seguir generando calidad de vida para los trabajadores de hogar y estamos seguros que juntos vamos a hacer un cambio de impacto social en el país”, dijo Salua García Fakih, cofundadora de Symplifica.
Adicionalmente, se informó que, mediante la gestión de estas compañías, se han llevado US$1,5 millones hacia el sistema de seguridad social, gracias a la participación de niñeras, conductores, enfermeras de adulto mayor, chefs y jardineros que utilizan la startup.
“Esta fusión es una oportunidad de fortalecer para nuestros clientes la mejor oferta de valor en el mercado, la mayor confiabilidad en los servicios y seguir con la importante labor de formalizar e impactar la vida de los trabajadores de hogar”, manifestó Juan Fernando Jiménez, inversionista de Symplifica.
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo
Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo