.
LABORAL

Las startups de gestión de empleados Larnia y Symplifica sellaron fusión

jueves, 6 de diciembre de 2018

Las compañías han formalizado a 6.500 empleados

Johan Chiquiza Nonsoque

Las startups colombianas enfocadas en la gestión de empleados del hogar Larnia y Symplifica confirmaron su fusión, con el fin de fortalecer la operación y dar más beneficios a los empleadores y trabajadores. Según confirmaron voceros de ambas compañías, tras la fusión, el nombre que llevará esta nueva empresa será el de Symplifica.

Entre las cifras más relevantes que presentaron ambas startups, destaca que entre ambas han gestionado cerca de 6.500 empleados domésticos y que una vez se inicie la fusión, contarán con más de 4.000 empleados activos.

“La motivación principal de efectuar esta fusión es poder cumplir el propósito de ambas marcas: deseamos seguir generando calidad de vida para los trabajadores de hogar y estamos seguros que juntos vamos a hacer un cambio de impacto social en el país”, dijo Salua García Fakih, cofundadora de Symplifica.

Adicionalmente, se informó que, mediante la gestión de estas compañías, se han llevado US$1,5 millones hacia el sistema de seguridad social, gracias a la participación de niñeras, conductores, enfermeras de adulto mayor, chefs y jardineros que utilizan la startup.

“Esta fusión es una oportunidad de fortalecer para nuestros clientes la mejor oferta de valor en el mercado, la mayor confiabilidad en los servicios y seguir con la importante labor de formalizar e impactar la vida de los trabajadores de hogar”, manifestó Juan Fernando Jiménez, inversionista de Symplifica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Minas 27/02/2024 Drummond envió un cargamento 192.500 toneladas métricas de carbón a Turquía

La empresa aseguró que se trata de un hito, pues es el "mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia"

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador