.
LABORAL

Las startups de gestión de empleados Larnia y Symplifica sellaron fusión

jueves, 6 de diciembre de 2018

Las compañías han formalizado a 6.500 empleados

Johan Chiquiza Nonsoque

Las startups colombianas enfocadas en la gestión de empleados del hogar Larnia y Symplifica confirmaron su fusión, con el fin de fortalecer la operación y dar más beneficios a los empleadores y trabajadores. Según confirmaron voceros de ambas compañías, tras la fusión, el nombre que llevará esta nueva empresa será el de Symplifica.

Entre las cifras más relevantes que presentaron ambas startups, destaca que entre ambas han gestionado cerca de 6.500 empleados domésticos y que una vez se inicie la fusión, contarán con más de 4.000 empleados activos.

“La motivación principal de efectuar esta fusión es poder cumplir el propósito de ambas marcas: deseamos seguir generando calidad de vida para los trabajadores de hogar y estamos seguros que juntos vamos a hacer un cambio de impacto social en el país”, dijo Salua García Fakih, cofundadora de Symplifica.

Adicionalmente, se informó que, mediante la gestión de estas compañías, se han llevado US$1,5 millones hacia el sistema de seguridad social, gracias a la participación de niñeras, conductores, enfermeras de adulto mayor, chefs y jardineros que utilizan la startup.

“Esta fusión es una oportunidad de fortalecer para nuestros clientes la mejor oferta de valor en el mercado, la mayor confiabilidad en los servicios y seguir con la importante labor de formalizar e impactar la vida de los trabajadores de hogar”, manifestó Juan Fernando Jiménez, inversionista de Symplifica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal