.
LABORAL

Las startups de gestión de empleados Larnia y Symplifica sellaron fusión

jueves, 6 de diciembre de 2018

Las compañías han formalizado a 6.500 empleados

Johan Chiquiza Nonsoque

Las startups colombianas enfocadas en la gestión de empleados del hogar Larnia y Symplifica confirmaron su fusión, con el fin de fortalecer la operación y dar más beneficios a los empleadores y trabajadores. Según confirmaron voceros de ambas compañías, tras la fusión, el nombre que llevará esta nueva empresa será el de Symplifica.

Entre las cifras más relevantes que presentaron ambas startups, destaca que entre ambas han gestionado cerca de 6.500 empleados domésticos y que una vez se inicie la fusión, contarán con más de 4.000 empleados activos.

“La motivación principal de efectuar esta fusión es poder cumplir el propósito de ambas marcas: deseamos seguir generando calidad de vida para los trabajadores de hogar y estamos seguros que juntos vamos a hacer un cambio de impacto social en el país”, dijo Salua García Fakih, cofundadora de Symplifica.

Adicionalmente, se informó que, mediante la gestión de estas compañías, se han llevado US$1,5 millones hacia el sistema de seguridad social, gracias a la participación de niñeras, conductores, enfermeras de adulto mayor, chefs y jardineros que utilizan la startup.

“Esta fusión es una oportunidad de fortalecer para nuestros clientes la mejor oferta de valor en el mercado, la mayor confiabilidad en los servicios y seguir con la importante labor de formalizar e impactar la vida de los trabajadores de hogar”, manifestó Juan Fernando Jiménez, inversionista de Symplifica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo