.
COMUNICACIONES

Las reacciones de Millicom y Telefónica a la autorización de la SIC para su integración

viernes, 14 de noviembre de 2025

Claro y Movistar lideraron el ranking de velocidad móvil de la firma francesa nPerf

Foto: Gráfico LR

La empresa añadió que la operación busca seguir "impulsando la conectividad, la innovación, la competencia y el crecimiento económico de todos los colombianos"

Síganos y léanos en Google Discover

Una vez se confirmó la aprobación de integración entre Millicom y Telefónica, desde la matriz de Tigo afirman que “recibieron la decisión de la SIC que autoriza la integración entre Tigo-Une y Movistar”. La empresa indicó que “valoramos positivamente este paso, que representa un avance más hacia el cierre de la transacción”.

En Telefónica también están contentos con el acuerdo. “Esta decisión representa una oportunidad para construir un sector de telecomunicaciones equilibrado y sostenible”, afirmó la matriz de Movistar.

Tras el anuncio, la compañía informó que se encuentra "analizando en detalle la resolución".

Si bien la revisión del documento está en curso, Millicom aseguró que "valoramos positivamente este paso". La firma considera que la decisión de la SIC "representa un avance más hacia el cierre de la transacción".

Millicom, cuyos accionistas principales en Colombia son EPM E.S.P. y Millicom Spain S.L., también se pronunció sobre el impacto de esta integración en el mercado nacional. La empresa reafirmó su "compromiso con seguir contribuyendo al desarrollo digital del país".

La empresa añadió que la operación busca seguir "impulsando la conectividad, la innovación, la competencia y el crecimiento económico de todos los colombianos".

Actualmente, Tigo identifica la integración operacional entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) y Colombia Móvil S.A. E.S.P. (Tigo) y presta servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/10/2026

Nutresa busca rescatar a Presto y consolidar su dominio en el mercado de hamburguesas

La adquisición de Presto permitiría a Grupo Nutresa reunir 448 restaurantes de hamburguesas y sumar ingresos por $899.833 millones, fortaleciendo su competencia frente a McDonald's

Energía 22/10/2026

"Afinia es el peor negocio en la historia de EPM"; gerente de Empresas Públicas de Medellín

Maya Salazar reveló habló "actos de corrupción ocurridos al interior de Afinia durante la administración anterior", los cuales, según sus declaraciones, ya están siendo requeridos e investigados por la Fiscalía

Industria 24/10/2026

Grobma apuesta por una tecnología para transformar el plástico en sostenibilidad

La compañía colombiana desarrolla su apuesta comercial con RAWS, una tecnología que busca facilitar la degradación del plástico sin modificar la maquinaria