.
AUTOMOTOR Las novedades que tendrán las marcas de gama alta en el Salón del Automóvil
viernes, 26 de octubre de 2018

El mercado de carros premium a septiembre creció 18,2% frente a 2017

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Las marcas especializadas en vehículos de alta gama preparan su mejor carrocería para presentarla el próximo mes en el Salón del Automóvil. LR consultó con las principales marcas de este segmento, como BMW, Volvo, Porsche, Audi, Mercedes Benz y MINI, para conocer cuáles serán parte de esas novedades.

“El Salón del Automóvil siempre jalona muy bien la venta en el sector de lujo, tanto, que en Volvo tenemos previsto un aumento de 30% en facturación durante esta temporada. Si bien el uso de automóviles en Colombia va en retroceso, sigue siendo el tipo de vehículo que más prevalece en el mercado”, dijo Fernando Pardillo, director general de Volvo Cars.

El mercado de vehículos premium comercializó 7.605 ejemplares a septiembre del año en curso, lo que significó un crecimiento en ventas de 18,2% respecto al mismo período del año pasado.

“Este mercado tiene como target aquellas personas que disfrutan del placer de conducir un vehículo con lo más avanzado en tecnología, diseño, deportividad y lujo automotriz. También se dirige a un tipo de personas a quienes la herencia de las marcas, la tecnología, el consumo responsable y la emoción al conducir es lo más importante”, dijo Andrés Fuse, gerente general de Autogermana.

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, que se realizará en Corferias, esperan 200.000 visitantes este año. Las marcas contarán con más de 54.000 metros cuadrados de exhibición y habrá un pabellón entero reservado para las motocicletas. En el evento también habrá representantes de entidades financieras para facilitar el proceso de compra y ofrecer tasas de préstamo a los consumidores.

BMW740I

Este vehículo cuenta con un motor de 2.979 centímetros cúbicos y 320 caballos de fuerza, lo que le da fuerza y potencia por encima de los vehículos del mismo segmento. Trabaja con 24 válvulas y seis cilindros en línea. Para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora el 740i tarda 5,7 segundos. Los compradores podrán personalizar el interior y exterior del vehículo.

Volvo V40 T3

Este compacto tiene un motor de cuatro cilindros en línea y un cilindraje 1.498 centímetros cúbicos. Su potencia alcanza 152 caballos de fuerza y un torque de 250 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades, cuenta con aibargs frontales y laterales. Tiene un climatizador automático de dos zonas con filtro antipolen y un timón deportivo forrado en cuero que se puede ajustar en altura y profundidad.

Audi A6

La novedad de la marca alemana es esta versión del modelo A6, que trae un motor de 3.0 litros TFSI y 340 HP. Este vehículo trae los sistemas de eficiencia que presentó recientemente la multinacional denominado ‘Mild-Hybrid’, el cual reduce la emisión de gases contaminantes con el uso de dos motores (eléctrico y gasolina). Esta tecnología permite circular con el motor a combustión apagado mientras opera el eléctrico.

Porsche Panamera

El clásico Porsche Panamera llega al mercado con un motor de cuatro válvulas y un cilindraje de 2.995 centímetros cúbicos. Tiene un torque de 450 Newtons-metro y 330 caballos de fuerza. La máxima velocidad que alcanza este vehículo es de 264 kilómetros por hora y tarda 5,7 segundos en llegar a 100 kilómetros por hora desde su estado de reposo. El Panamera es uno de los automóviles más tradicionales de la casa italiana.

Mercedes Benz C180

El motor del C180 Avantgrande es de 1.6 litros y ofrece una potencia de 154 caballos de fuerza, lo que permite que el carro use 8,3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora. Este carro incluye un sistema de asistencia en la conducción, que incluye un asistente de frenado activo. Este equipo ayuda a evitar coaliciones por alcance de vehículos que circulan a menor velocidad o que se detienen de manera espontánea. Este modelo destaca por el rediseño de su cara.

MINI Countryman

MINI presentará la última versión de su modelo insignia MINI John Cooper Work Countryman. El motor de este carro es de 2.0 litros y cuatro cilindros, cuenta con 231 caballos de fuerza y tarda 6,1 segundos en llegar a 100 kilómetros por hora. La caja de cambios es automática y cuenta con airbags en los dos puestos frontales. El volante del carro es multifuncional, tiene alfombrillas ‘velours’, luces led de 12 colores y proyección del logo MINI.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 El fondo de inversiones Vertical Partners inició operaciones en el mercado nacional

La está haciendo inversiones para compañías digitales en diferentes áreas que van desde los US$100.000 hasta el US$1 millón

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS