MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“La brecha se ha ampliado y ha sido la principal razón por la cual las economías en Latinoamérica no han logrado ser más equitativas y más competitivas”, dijo
Dobinguer, es uno de los conferencistas del IX Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, organizado por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se inició este jueves en Armenia y que concentra a no menos 1.200 personas, la mayoría empresarios.
Señaló que la pequeña y mediana empresa puede absorber buena parte de la mano de obra que surja de la desmovilización y por ello, en su concepto debe prepararse, por ejemplo, en capacitación para lograr mejores niveles de competitividad y productividad.
“Obviamente las grandes empresas van a ser llamadas para participar y hay muchas que claramente han declaro que están ahí. Pero las mipymes pueden ser claves en ese proceso y se necesita capacitación e instituciones como Propaís, para que apoyen estos pequeños negocios en el proceso de mejorar la calidad, en entender los requerimientos de los clientes y ser exitosos en la venta”, sostuvo el directivo.
Frente al panorama de la mipyme colombiana, el funcionario señaló que hay mucho potencial y algunas son innovadoras, pero dijo que estos fenómenos siguen siendo limitados a las grandes ciudades, entre otros factores, porque las regiones menos desarrolladas en materia económica tienen aún gran afectación por el conflicto.
“Colombia es un país con espíritu empresarial más avanzado que en otros países en la región, por ello tiene una gran ventaja. Pero tiene la amenaza del conflicto que no tienen otras naciones de la región”, sostuvo.
El foro termina este viernes y realiza paralelo a la agenda académica, una exposición empresarial con firmas de la región que exhiben sus productos y el primer ‘hackaton’ para el sector productivo, en el cual, por 24 horas continuas, 50 jóvenes de tecnología se reúnen con empresarios del sector textil y calzado para buscar soluciones utilizando las tecnologías de la información y comunicación. Esto evento se hace en alianza con el Ministerio de las TIC.
En caso de que se confirmen estas afectaciones a los derechos del consumidor, las entidades tendrían que pagar hasta 2.000 Smmlv
Respecto a las ciudades donde habrá más aumentos, el sur de César tendrá un incremento de 10%, mientras que en Bogotá y Cundinamarca, el gas subirá hasta 36%
Harold Gracia, el principal directivo de Sanofi en Colombia, habló sobre la operación de la compañía en la región y la apuesta de Sanofi en materia de investigación