.
EMPRESAS

Las mipymes pueden cumplir un papel clave en un escenario del posconflicto

viernes, 14 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

“La brecha se ha ampliado y ha sido la principal razón por la cual las economías en Latinoamérica no han logrado ser más equitativas y más competitivas”, dijo

Dobinguer, es uno de los conferencistas del IX Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, organizado por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se inició este jueves en Armenia y que concentra a no menos 1.200 personas, la mayoría empresarios. 

Señaló que la pequeña y mediana empresa puede absorber buena parte de la mano de obra que surja de la desmovilización y por ello, en su concepto debe prepararse, por ejemplo, en capacitación para lograr mejores niveles de competitividad y productividad.

“Obviamente las grandes empresas van a ser  llamadas para participar y hay muchas que claramente han declaro que están ahí. Pero las mipymes pueden ser claves en ese proceso y se necesita capacitación e instituciones como Propaís, para que apoyen estos pequeños negocios en el proceso de mejorar la calidad, en entender los requerimientos de los clientes y ser exitosos en la venta”, sostuvo el directivo.

Frente al panorama de la mipyme colombiana, el funcionario señaló que hay mucho potencial y algunas son innovadoras, pero dijo que estos fenómenos siguen siendo limitados a las grandes ciudades, entre otros factores, porque las regiones menos desarrolladas en materia económica tienen  aún gran afectación por el conflicto.

“Colombia es un país con espíritu empresarial más avanzado que en otros países en la región, por ello tiene una gran ventaja. Pero tiene la amenaza del conflicto que no tienen otras naciones de la región”, sostuvo.

El foro termina este viernes y realiza paralelo a la agenda académica, una exposición empresarial con firmas de la región que exhiben sus productos y el primer ‘hackaton’ para el sector productivo, en el cual, por 24 horas continuas, 50 jóvenes de tecnología se reúnen con empresarios del sector textil y calzado para buscar soluciones utilizando las tecnologías de la información y comunicación. Esto evento se hace en alianza con el Ministerio de las TIC. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años