.
AUTOMOTOR

Las matrículas de vehículos híbridos y eléctricos nuevos aumentaron 290% en agosto

jueves, 9 de septiembre de 2021

Toyota, Mercedes Benz, Suzuki, Ford y Subaru fueron las marcas con mayor participación y representan cerca de 74% del mercado

Sofía Solórzano Cárdenas

El RUNT suministró el reporte de matrículas para los vehículos híbridos y eléctricos en agosto y registró que la cifra llegó a 1.261, con un incremento de 290,4% versus 2020.

Para el segmento de híbridos la cifra fue de 9.411 matrículas con un crecimiento del 376% frente al año anterior y para los eléctricos, el aumento fue de 20,7% con y 652 unidades vendidas.

Al revisar las marcas con mayor participación, Toyota se ubicó en primer lugar con 360 unidades y una variación positiva de 224,3%; seguida por Mercedes Benz, con 197 y un crecimiento de 347,7% y Suzuki cerró el top tres con 193 unidades.

Ford y Subaru también destacaron en el ranking con 97 y 93 ventas respectivamente. Entre las cinco marca lograron representar 74,5% del total del mercado.

Finalmente, Bogotá, Medellín y Cali se ubicaron como las ciudades en las que más vehículos eléctricos e híbridos han entrado a su parque automotor con 747, 209 y 54 unidades respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/09/2026

La cadena D1 lanza “Red Flag A Mano” y apunta a más de $100 millones por cada ciudad

La colección anunciada por la cadena de retail reúne 11 productos artesanales que incluyen servilletas, tazones, canastos, cajas, individuales, mochilas, estuches, portacalientes, abanicos y móviles decorativos

Transporte 14/09/2026

Air Europa conectará Barranquilla con Madrid con tres vuelos semanales

La autorización está en proceso de formalización, pero la conexión tuvo un primer vuelo el domingo 13 de septiembre con destino a Madrid

Comunicaciones 12/09/2026

Juan Antonio Pungiluppi asumió como nuevo presidente de la junta directiva de Millicom

La decisión se tomó después de que Pungiluppi renunció a su asiento en el órgano rector de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP BIC