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Hay que tener en cuenta que, por cilindrada, las motos que más se matriculan en el país son las de 0 a 250CC, con 480.859 unidades en el año
Según cifras del Runt y cálculos de Andemos en julio cayeron las matriculas de motos nuevas en Colombia con 69.777 unidades, 3% menos comparado con el mismo mes del año anterior en donde se registraron 71.867 motocicletas. En el promedio acumulado, el segmento registra 49.611, con una variación positiva de 25%.
Por cilindrada, las motos que más se matriculan en el país son las de 0 a 250CC con 480.859, seguidas de las 250 a 500 CC con 12.021 y finalmente las de mayor de 800 CC con 2.100 unidades.
“Hay un enorme potencial para electrificar el parque automotor dominante en Colombia, hoy las motos eléctricas representan el 0.1% de este tipo de vehículos. De esta forma, se podría lograr un aporte en la disminución de emisiones contaminantes, en la descarbonización y en la reducción del consumo de combustibles”, expresó Oliverio García, presidente de Andemos.
El top 5 de las líneas lo completan Bajaj ct100 con 28.853 unidades, seguido de Akt ak125nkd, con 19.650 registros; Bajaj pulsar, con 14.425; Yamaha con xtz125, y Suzuki GN 125, con 14.072.
En cuanto a motos eléctricas, en julio se matricularon 196 motos, 13,3% menos que durante el mismo mes de 2021 cuando se matricularon 226 unidades. En el acumulado, registran 1.720 un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país