.
AUTOMOTOR

Las matrículas de motocicletas nuevas cayeron 14% frente a abril con 45.195 unidades

jueves, 3 de junio de 2021

Yamaha, Grupo UMA y Auteco Mobility fueron las marcas con mayor participación en el mercado, 18%,16% y 15% respectivamente

Las matrículas de motos no se salvaron del impacto de mayo, según reportó el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) se vendieron 45.195 unidades, lo que representó una caída de 14% frente a lo registrado en abril.

La cifra también quedó 11,03% por debajo de las ventas prepandemia, Sin embargo, al compararlo con el mismo mes de 2020, se presentó un incremento de 157,08%

En el acumulado de los primeros cinco meses del año se completaron 257.293 unidades, lo que representó un crecimiento de 57,12% versus 2020 y de 5% respecto a 2019 cuando hubo 245.046 motocicletas nuevas.

Al evaluar las marcas, Yamaha, Grupo UMA y Auteco Mobility fueron las de mayor participación en el mercado, con 18, 8%,16,5% y 15,7% respectivamente.

El top cinco lo completaron Coberta y Honda con 13,8% y 10,4% del total de las ventas del mes. En materia de movilidad limpia, se matricularon tres motocicletas eléctricas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.