MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yamaha, Grupo UMA y Auteco Mobility fueron las marcas con mayor participación en el mercado, 18%,16% y 15% respectivamente
Las matrículas de motos no se salvaron del impacto de mayo, según reportó el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) se vendieron 45.195 unidades, lo que representó una caída de 14% frente a lo registrado en abril.
La cifra también quedó 11,03% por debajo de las ventas prepandemia, Sin embargo, al compararlo con el mismo mes de 2020, se presentó un incremento de 157,08%
En el acumulado de los primeros cinco meses del año se completaron 257.293 unidades, lo que representó un crecimiento de 57,12% versus 2020 y de 5% respecto a 2019 cuando hubo 245.046 motocicletas nuevas.
Al evaluar las marcas, Yamaha, Grupo UMA y Auteco Mobility fueron las de mayor participación en el mercado, con 18, 8%,16,5% y 15,7% respectivamente.
El top cinco lo completaron Coberta y Honda con 13,8% y 10,4% del total de las ventas del mes. En materia de movilidad limpia, se matricularon tres motocicletas eléctricas.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente