.
AUTOMOTOR

En abril las matrículas de motos aumentaron 26,4% frente a 2020 con 52.558 unidades

viernes, 7 de mayo de 2021

Las marcas con mayor participación del mercado fueron Yamaha, 17,56%; Auteco Mobility, 14,97%; y Grupo UMA con 14,76%

El Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) actualizó la cifra de motocicletas matriculadas durante el mes de abril, y registró que aumentó 26,4% frente a 2020 con un total de 52.558 unidades nuevas.

La variación respecto al mismo mes de 2019 fue de 10,72%, ese año se matricularon 47.469 motocicletas. Sin embargo, frente a las unidades de marzo de 2021 la cifra disminuyó 12,94%.

Al ver el acumulado de los primeros meses del año, las ventas aumentaron 45,1% frente a 2020, cuando se matricularon 146.171 motos y 9,19% frente a 2019 cuando hubo 194.246.

En cuanto a la participación por marcas, Yamaha fue líder en abril con 9.227 matrículas y una participación del 17,56%; seguida por Auteco Mobility, 14,97% y Grupo UMA, 14,76%.

El ranking lo continúa Coberta con marcas como AKT, TVS, y Royal Enfield, con 7.429 matrículas y una participación de 14,13%; seguida por Honda con 6.744 matrículas y 12,83% del mercado; y cerrando el top seis; Suzuki con 5.909 matrículas y 11,24% de participación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/10/2024 De 96 marcas del total del parque automotor que hay en Colombia, 17 son de China

Foton, BYD, JAC y JMC son las marcas de dicho origen que más venden vehículos dentro del mercado automotor en el top 20 del informe de la Andi y Fenalco

Salud 11/10/2024 En el mundo hay 2.200 millones de personas con problemas de visión, cercana y lejana

Durante el foro se tocaron temas como el impacto de la salud en la calidad de vida y en la economía, además de la Sensibilización y detección temprana de estas enfermedades

Contenido patrocinado 11/10/2024 Así fue como una pequeña acción cambió el significado del Día Internacional del Café

Con la firme creencia de que "una pequeña acción puede cambiar el mundo" y bajo su plataforma de comunicación que invita a creer, Nescafé se embarcó en una misión conmovedora