.
EMPRESAS

Las marcas de vehículos Nissan, Renault-Sofasa y Toyota aumentaron sus ventas en marzo

viernes, 13 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Aunque aún no se han develado las cifras oficiales de venta de vehículos para marzo, por parte de la firma Econometría, algunas marcas ya han informado los medios sobre el positivo balance comercial que tuvieron en el mes que acaba de finalizar.

Ese es el caso de Nissan, que en marzo comercializó 2.673 unidades nuevas, lo que significó un poco más de 400 vehículos adicionales frente a lo colocado en febrero. Según lo explicó la empresa importadora de la firma japonesa, Dinissan, el total vendido en lo corrido del año asciende a 7.014 unidades, lo que aseguran les permite ocupar la cuarta posición del ranking nacional de ventas.

'Tenemos una participación acumulada este año de 8,6%. Este resultado representa para Nissan un crecimiento de 16,8% en el período comprendido entre enero y marzo de 2012. Los resultados que se están viendo son el reflejo del buen momento que vive el sector. No solo Nissan está creciendo, sino muchas otras marcas', dijo el gerente Nacional de Mercadeo, Juan Carlos López.

Los buenos resultados también se destacaron en el reporte comercial que dio Renault-Sofasa. La empresa aseguró que conquistó el liderazgo en ventas del nicho de las Sport Utility Vehicle (SUV) con 1.118 unidades matriculadas de los vehículos Duster y Koleos. Gracias a esto, la marca de origen francés maneja 20,6% de participación de mercado de este segmento. El más vendido fue el Duster con 923 unidades.

En términos generales, Renault vendió en marzo 4.039 unidades, cifra que deja a esta empresa como la segunda en ventas en el país, con una participación del 15,9%.

Otra de las firmas que adelantó los números de venta fue Toyota. Sus dos importadores, Toyota de Colombia y Distoyota, pasaron de vender 1.095 unidades en febrero a 1.496 carros en marzo. 'Apuntamos a superar las 17.500 unidades, alcanzando un incremento cercano al 20% frente a 2011. Para este año la marca contará con mayor disponibilidad de vehículos', dijo Alfredo Guerra, representante de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2022 Victoria's Secret busca reinvención con el empoderamiento femenino

Los últimos anuncios muestran a mujeres de diferentes etnias, tipos de cuerpo y edades, principalmente con lencería natural

Comercio 16/08/2022 Ahorrador, práctico, omnicanal o tradicional, ¿cuál es su perfil como consumidor?

Entre los consumidores se puede destacar que, de diferente forma buscan obtener los servicios que más se les acomoden en precio

Comercio 16/08/2022 Wom llegó a 300 tiendas con inauguración de su nueva sede en el barrio Normandía

En estas 300 tiendas distribuidas por el país, la empresa de telefonía ha logrado generar 1.100 empleos directos y 400 temporales

MÁS EMPRESAS