.
COMERCIO

Marcas Café Oma y Presto entrarán a reorganización por altos costos de operación

viernes, 2 de junio de 2023
La República Más

Las empresas Restcafe y Frayco, propietarias de las marcas, indicaron que lo hacen como consecuencia de la actual situación macroeconómica que los ha venido afectando

Las empresas Restcafe, propietaria de la marca Café Oma y Frayco, dueña de Presto, solicitaron acogerse a la ley de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Industria y Comercio, argumentando que lo hacen como consecuencia de la situación macroeconómica actual que los ha venido afectando.

Según explicaron, serían las altas tasas de interés, la inflación, el alza en los insumos y el desplome de la demanda del consumo, lo que los estaría afectando.

"Frente a los compromisos y responsabilidades que tenemos con nuestros proveedores, colaboradores y el sector financiero, solicitamos acogernos a la Ley 1116 con el fin de reorganizarnos como compañía y potencializar nuestra operación en Colombia. Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas", se lee en el comunicado oficial.

Con esta decisión legal, las empresas buscan cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores para "mantenerse como aliados estratégicos de confianza y, de esta manera, continuar llevando productos de calidad y el mejor servicio a sus clientes a nivel nacional", dijeron.

"Los colaboradores de las empresa tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales. La normativa establece herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad", dice el comunicado de Presto y OMA.

Pese al anuncio, las marcas en conjunto indicaron que continúan creyendo en el mercado colombiano y su objetivo con esta decisión es mejorar la experiencia con sus consumidores, ofreciendo un servicio y productos de alta calidad.

Las cifras de Oma y Presto

En el caso de Oma la cadena ha venido perdiendo participación en el mercado. Según la última medición de Euromonitor la marca de café tiene 4% del negocio que hoy lideran Juan Valdez, con 22%, y Tostao’, con 19%.

La misma situación ha ocurrido en el negocio de hamburguesas, liderado hoy en día por la marca de Nutresa, El Corral, que se queda con 43,20%; y seguida por el negocio que maneja en Colombia Arcos Dorados, McDonald’s, con 18,3%. Acá Presto alcanza 5,1% de una torta que mueve $2,8 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Transporte 19/06/2024 Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho

Transporte 19/06/2024 Usuarios de Avianca denuncian en redes que hay retrasos y cancelación de vuelos

Los viajeros aseguran que hay tripulaciones que han sido cambiadas varias veces de aeronaves por revisión algunas revisiones técnicas