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INDUSTRIA

Algunas pastelerías esperan hoy un repunte en las ventas por el día adicional del mes

jueves, 29 de febrero de 2024

lgunas Empresas consideran que los impuestos saludables, entre otros factores económicos, como la inflación han sido los causantes de la contracción en ventas

Foto: Gráfico LR

Algunas Empresas consideran que los impuestos saludables, entre otros factores económicos, como la inflación han contraído ventas

Un año bisiesto es un evento que ocurre cada cuatro años, y que, principalmente, sirve para reajustar el calendario solar, y así no cambiar las fechas de las estaciones. Esto tiene impactos, sobre todo en la concepción del tiempo, pues de no hacer el cambio, se llegarían a perder hasta seis horas anuales.

El año en curso es bisiesto, y aunque algunas industrias han tenido fallas durante este día, como en el caso de las tecnológicas, el 29 de febrero (día que se agrega), ayuda a que, por ejemplo, las pastelerías proyecten un repunte en las ventas en la jornada, a través de promociones, o aprovechando la quincena, principalmente por los cumpleañeros que celebran este día o los eventos especiales que se realizan cada cuatro años.

Denise Camhi, gerente y socia fundadora de Myriam Camhi, espera que esta jornada sea muy provechosa, pues marca el inicio de Semana Santa, época en la que caen las ventas de la pastelería.

LOS CONTRASTES

  • Denise CamhiGerente y socia fundadora de Myriam Camhi

    “Hemos venido disminuyendo la cantidad de azúcar en nuestros postres, porque el gusto del colombiano a pesar de ser muy dulcero, ahora buscan alternativas saludables”

“Creemos que en el 29 de febrero sí puede haber más ventas, tal vez por lo que sea quincena; esperamos que así sea porque le tenemos un poquito de respeto a marzo, ya que Semana Santa se nos adelantó, y eso tiene su tejemaneje, ya que, a pesar de que vienen muchos turistas, los locales se van todos de vacaciones”.

Yamile Pérez, fundadora de Cascabel, anunció promociones, con el fin que las personas puedan conseguir todos sus productos a mitad de precio, y recuperar parte de las ventas perdidas en 2023. “En ventas de 2023 no crecimos, pero nos fue bien, a pesar de los impactos económicos globales del mercado. Estamos seguros de que nuestros clientes disfrutarán de este gran descuento y podrán acceder a nuestros productos con 50%”.

Aunque la fecha es de gran interés para el sector, hay cierta incertidumbre en materia económica, sobre todo por los impuestos saludables.

“Hay un impuesto que empezó el año pasado gravándonos 10%, ya van en 15% y esperan subirlo a 20% sobre nuestros insumos. Hay un pequeño gremio y de pasteleros, en el que nos preguntamos ¿qué vamos a hacer con ese impuesto? no se sabe qué va a pedir o revisar la Dian, si uno lo puede cobrar, o si uno lo tiene que relacionar. Estamos todos a la espera de aclaración de ese tema”, dijo Denise Camhi.

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Impuestos saludables

Pérez también hizo referencia al impacto de los impuestos, pero, consideran que eso no les impedirá alcanzar sus metas proyectadas para 2024. “Somos optimistas para 2024, ya son 30 años en el mercado en los que hemos podido sobrepasar dificultades y seguir creyendo en nuestra empresa, y nuestro país, fue un año de muchos retos, nuevos impuestos, incrementos de 5% en costos, esperemos que eso mejore con la caída de la inflación”.

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