El apoyo será para las familias necesitadas del estrato uno al estrato cuatro

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

“En un momento de oscuridad, Tpaga apoya al Ministerio de Minas y Energía para llevar luz a los más necesitados”, explicó Andrés Gutiérrez, cofundador de la plataforma de pagos digitales Tpaga, que busca apoyar a las familias de estrato uno, dos, tres y cuatro, con el pago de la factura mensual de energía durante la emergencia declarada en el país por el Covid-19.

Quienes quieran hacer sus aportes deben descargar la aplicación y usar el botón de ‘Comparto mi energía’, dispuesto por Tpaga, definir el monto que quiere aportar y especificar a qué tipo de familia quiere ayudar, escogiendo el género y estrato de las personas.

Por su parte, las familias que necesiten ayuda con el pago del servicio deben dirigirse a la opción ‘Comparto mi historia’ disponible en la página web creada por el ministerio (compartomienergia.minenergia.gov.co), donde deberán registrar sus datos, junto con los de la factura.

Esta iniciativa busca “cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para afrontar la emergencia por el Covid-19”,, según afirmó la cartera de energía en su comunicado.

Cabe recordar que por medio del Decreto 517 del 4 de abril de 2020 se establece que las empresas que prestan el servicio público deben incluir en las facturas de todos los usuarios de estratos cuatro, cinco y seis, así como de los usuarios comerciales e industriales, un valor adicional sugerido como aporte voluntario.

Esto se suma a las iniciativas del gobierno con las que facilitan el pago de todos los servicios como energía eléctrica y gas natural, en medio del Covid-19.