.
ENERGÍA

Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

viernes, 19 de abril de 2024

Proyecto Hidroelécrico de Ituango (Hidroituango)

Foto: EPM

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Los manifestantes que estaban bloqueando los accesos a la central de Hidroituango despejaron el paso y EPM comunicó que así aconteció después de los diálogos entre las comunidades y la compañía; conversaciones que tuvieron el acompañamiento del ministro de Minas y Energía, Omar Camacho.

De esa manera, cesó el riesgo que había sobre la generación entregada por la megaeléctrica, que hoy representa cerca del 6% de la demanda nacional.

EPM y los manifestantes acordaron avanzar en una mesa de diálogo conformada por representantes de las partes interesadas para escuchar las inquietudes de la comunidad, aclarar dudas y llegar a acuerdos en un plazo no superior a dos meses.

"Hemos llegado a un acuerdo en unos puntos que son negociables muy rápidamente y que podemos cumplir de manera inmediata y para los otros que son un poco más complejos, vamos a establecer una mesa de diálogo para avanzar con las peticiones que ellos tienen", dijo John Maya, gerente de EPM.

Agregó que "afortunadamente y con los buenos oficios del seño ministro, hemos llegado a esos acuerdos para que podamos seguir laborando sin ningún problema dentro del proyecto. Es necesario resaltar también el comportamiento de las comunidades, que si bien es cierto están en su derecho de hacer sus peticiones, también permitieron que la gente de operación entrara al proyecto para que pudiéramos seguir generando en un momento tan difícil para el país".

Desde el 17 de abril personas los manifestantes tenían bloqueadas las vías de acceso a Hidroituango como protesta a lo que consideran como un incumplimiento de EPM y a su descontento con la obra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país