.
ENERGÍA

Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

viernes, 19 de abril de 2024

Proyecto Hidroelécrico de Ituango (Hidroituango)

Foto: EPM

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Los manifestantes que estaban bloqueando los accesos a la central de Hidroituango despejaron el paso y EPM comunicó que así aconteció después de los diálogos entre las comunidades y la compañía; conversaciones que tuvieron el acompañamiento del ministro de Minas y Energía, Omar Camacho.

De esa manera, cesó el riesgo que había sobre la generación entregada por la megaeléctrica, que hoy representa cerca del 6% de la demanda nacional.

EPM y los manifestantes acordaron avanzar en una mesa de diálogo conformada por representantes de las partes interesadas para escuchar las inquietudes de la comunidad, aclarar dudas y llegar a acuerdos en un plazo no superior a dos meses.

"Hemos llegado a un acuerdo en unos puntos que son negociables muy rápidamente y que podemos cumplir de manera inmediata y para los otros que son un poco más complejos, vamos a establecer una mesa de diálogo para avanzar con las peticiones que ellos tienen", dijo John Maya, gerente de EPM.

Agregó que "afortunadamente y con los buenos oficios del seño ministro, hemos llegado a esos acuerdos para que podamos seguir laborando sin ningún problema dentro del proyecto. Es necesario resaltar también el comportamiento de las comunidades, que si bien es cierto están en su derecho de hacer sus peticiones, también permitieron que la gente de operación entrara al proyecto para que pudiéramos seguir generando en un momento tan difícil para el país".

Desde el 17 de abril personas los manifestantes tenían bloqueadas las vías de acceso a Hidroituango como protesta a lo que consideran como un incumplimiento de EPM y a su descontento con la obra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones

Educación 17/05/2024 Rectora de la Universidad de los Andes pidió que se respete la autonomía de la Unal

Raquel Bernal aseguró que las instituciones educativas deben estar libres de las influencias políticas, económicas y religiosas. José Ismael Peña se sumó a su llamado

Educación 15/05/2024 Universidad Nacional alertó al Gobierno por afectación de orden público en la institución

Directivos de la institución enviaron una misiva para solicitar acompañamiento durante la conmemoración del 16 de mayo de 1984