El presidente de Century Link, Luis Carlos Guerrero, habló sobre el desarrollo tecnológico que están viviendo las empresas en Colombia

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Durante la edición número 12 del Forum de Century Link, Luis Carlos Guerrero, presidente de la compañía, habló sobre el desarrollo tecnológico que están viviendo las empresas en Colombia y afirmó que “actualmente lo más importante para cualquier firma es la data que generan los usuarios en redes e internet, y esta debe ser analizada y utilizada a su favor”.

Asimismo, explicó que “cerca de 90% de la información en internet se ha generado en los últimos años”, y agregó que “la data ahora se genera por medio de diversos canales y entre más dispersa se encuentre, más responsabilidad hay por parte de las empresas para asegurarla”.

Guerrero también destacó que según Gartner Inc., en 2025 75% de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera de la nube en modelos como Edge Computing.

Además que en 2022 según IDC, 50% del PIB de Latam provendrá de negocios digitales y habrá un gasto cercano a US$380.000 millones en nuevas tecnologías.