.
TURISMO Las aerolíneas esperan crecer alrededor de 50% en su ocupación para Semana Santa
martes, 12 de abril de 2022

La anticipación de compra de ticketes en estas festividades ha tenido un crecimiento de 150% en comparación con el año anterior

Durante la Semana Santa, indiscutiblemente se espera un crecimiento en el sector gracias a la reducción de medidas que se han establecido para viajar e ingresas a los países. Uno de los indicadores que permiten apreciar con mayor claridad la reactivación turística es la antelación con que los viajeros programan sus próximas vacaciones. En esta ocasión, según un informe de la empresa de viajes Despegar, se pudo evidenciar una fuerte variación en la anticipación de compra versus el año pasado, pasando de 24 días para la Semana Santa 2021, a 61 días en promedio para este año y alcanzando un crecimiento de más de 150%.

Avianca, particularmente, espera completar más de 850.000 viajeros para sus 6.500 vuelos programados en las 128 rutas que tiene la aerolínea; entre los destinos internacionales que ofrece, 65 son hacia África y Europa. “Semana Santa es una de las temporadas altas donde más clientes quieren volar y por eso, es indispensable la corresponsabilidad de todos: aerolíneas cumpliendo con la normatividad y con sus itinerarios; autoridades aeronáuticas y de migración con todo listo para que cada proceso sea ágil; y también de los clientes consultando los requisitos de viaje a tiempo, comparando con anticipación y llegando con anticipación a los aeropuertos. De esta manera podemos lograr una temporada exitosa“, afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Viva Air, durante la Semana Mayor mantendrá sus precios ”Low Cost”, esto con el fin de incentivar el los viajes entre los colombianos. “ Esperamos crecer alrededor de un 50% nuestro número de viajeros respecto al año anterior gracias a nuestros crecimientos en oferta y en nuevos mercados como Valledupar, Pasto, Armenia, Villavicencio y Neiva”, aseguró la aerolínea.

En rutas ida y vuelta del 8 al 17 de abril, la compañía espera tener los siguientes números de asientos: 50.000 desde y hacia San Andrés (crecimiento de 10.000 asientos que en 2021), 140.000 a destinos de playa (50.000 más), 20.000 a destinos internacionales (aumento de 15.000). Con esto, la empresa espera tener un total de 125.000 asientos más que el año pasado.

A raíz del incremento y preferencias por destinos con enfoques religiosos por motivo de la pascua, Easy Fly amplía su oferta a algunos destinos de interés religioso, es por es que dispondrá de un vuelo diario que cubrirá la ruta Medellín- Mompox- Medellín y de dos vuelos por día para Bogotá –Popayán-Bogotá, esto como consecuencia de la alta demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2022 Vicente Noero, presidente ejecutivo de Paz del Río, anunció su retiro de la compañía

Noero dijo que se retira de su cargo a partir del próximo 16 de junio; aseguró que su decisión se debe al cumplimiento de una etapa profesional

Transporte 23/05/2022 Viva Aerobus anuncia su nueva ruta Guadalajara-Bogotá durante el Tianguis Turístico

Desde el 29 de octubre iniciarán operaciones de esta ruta con dos vuelos a la semana con tarifas desde los US$89 en viaje sencillo.

Deporte 23/05/2022 La Supersociedades presenta guía para regir los negocios de los equipos de fútbol

El superintendente Billy Escobar presentó un documento que orienta el manejo de la información financiera para los equipos y jugadores

MÁS EMPRESAS