.
TRANSPORTE Aerolíneas Easyfly y Satena operarán más de 20 y 13 rutas desde el Puente Aéreo
martes, 7 de diciembre de 2021

Se espera que las dos terminales del Aeropuerto Internacional El Dorado movilicen alrededor de tres millones de pasajeros en diciembre

Desde ayer se reactivaron las operaciones en el Puente Aéreo o Terminal 2 de Bogotá, lo cual marca un nuevo hito para la reactivación del sector aeronáutico en Colombia, tras la crisis afrontada por la llegada del covid-19 en 2020. Además, con este anuncio se espera que las dos terminales del Aeropuerto Internacional El Dorado movilicen alrededor de tres millones de pasajeros en diciembre, y un total de 22,6 millones de viajeros en lo corrido de 2021.

“Con la reapertura del Puente Aéreo reactivamos 100% de la operación, creando conexiones relevantes para apalancar los procesos de reactivación económica y así promover el desarrollo del país”, señaló Andrés Ortega, gerente general de Opain.

LOS CONTRASTES

  • Andrés OrtegaGerente general de Opain

    “Desde El Dorado seguiremos trabajando para que más personas puedan conectarse y transitar hacia sus destinos de manera segura y confiable”.

La buena noticia también la recibió Easyfly y Satena, pues serán las dos aerolíneas encargadas de conectar a Bogotá y el resto del país con más de 30 rutas, garantizando menores tiempos de abordaje y de recepción de equipaje para los pasajeros, hasta en un 65%.

En el caso de Easyfly, contará con 13 opciones que comprenden destinos como: Yopal, Neiva, Arauca, Pereira, Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y Barrancabermeja; por su parte, Satena incluirá 20 rutas a Medellín, Arauca, Puerto Asís Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, entre otros lugares clave.

“Estamos comprometidos con la conectividad eficiente de Colombia y estamos seguros que con nuestro traslado al puente aéreo podremos ofrecer a nuestros pasajeros ahorros significativos de tiempo en las etapas previas y posteriores al vuelo, así como aumentar nuestros destinos desde y hacia Bogotá”, manifestó Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, quien además, estimó un flujo de medio millón de pasajeros en 2022, equivalente a 30% de su operación nacional con una oferta cercana a los 15.000 vuelos anuales.

Del mismo modo, Satena recordó que los destinos que trasladará al Puente Aéreo representan 60% de su operación doméstica, cuyo tráfico desde Bogotá supera los 300.000 pasajeros al año. Asimismo, la aerolínea anunció la apertura de 17 rutas nuevas con la intención de fortalecer la conectividad aérea, especialmente hacia las regiones más apartadas de la geografía nacional.

“Con el cambio, se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han visto impactados en el aeropuerto por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”, explicó el presidente de Satena, Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño.

Con esto, el gerente general de Opain también informó que estará disponible el bus satélite que conecta la terminal 1 del Aeropuerto con el Puente Aéreo (T2), y funcionará entre las 5:00 a.m. y las 23:00 horas. Adicionalmente, se habilitaron 336 espacios de parqueo para carros, 63 de motos y 26 para bicicletas.

Actualmente, El Dorado conecta con 84 destinos nacionales e internacionales a través de 25 aerolíneas, lo que le permite ser el tercer aeropuerto de pasajeros y el primero de carga de Suramérica.

Tareas pendientes del aeropuerto El Dorado

Uno de los primeros pendientes en el aeropuerto, según las aerolíneas, es mejorar la coordinación y calidad de la información al interior de la Aeronáutica Civil, referente a los vuelos que se programan a diario, de manera que los servicios de tránsito aéreo del aeropuerto tengan certeza de las operaciones.

También piden ejercer mayor control a la aviación no regular o privada, y en el aumento de la planta de controladores aéreos entrenados; esto, teniendo en cuenta que a partir de este mes se incrementó la capacidad operativa de El Dorado, pasando de 47 a 65 operaciones por hora.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 18/01/2022 “Me da ilusión que volvemos a plantar la bandera del país en Acerías Paz del Río”

Tras casi seis meses de negociación, Trinity y Structure compraron la participación de Votorantim en acerías paz del río. No descartan ir por el total accionario

Minas 19/01/2022 GCM Mining produjo 206.389 onzas de oro en 2021, cumpliendo sus expectativas

En los 11 años de producción de la mina, la empresa ha producido 1,5 millones de onzas de oro y ha cumplido por seis años sus previsiones de producción

MÁS EMPRESAS